domingo, 1 de enero de 2012

3 años!!!!

Parecia imposible pero ahi esta... ya han pasado 3 años desde que empeze y no he vuelto a probar esas gotas y espero no volver a hacerlo.

Gracias a todos los que leeis esto, gracias a todos los que comentais y sobre todo gracias a aquellos que intentais dejarlo.

Enhorabuena a todos los que lo habeis conseguido al igual que yo.

Feliz y desintoxicado 2012 !!!

135 comentarios:

  1. Hola y feliz año. Mi problema es solo para dormir,pero aun así voy a intentar dejarlo. Os seguiré contando como me va, un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola pedro os acabo de encontrar, y he estado un buen rato leyendo muchos comentarios,y tengo algunas dudas que me gustaría saber si tu puedes responderme, yo padezco rinitis y me la han detectado hace relativamente poco tiempo, por tanto me han dado los antihistamínicos de rigor regados con su nasacort y su avamis... que son ayudas que a la larga son contraproducentes...entonces me pregunto si comenzasteis a tomar todo esta droga por un problema de rinitis y no habeis tomado la decisión de dejarlo, como afrontais el tema de la rinitis o es que os ha desaparecido?? espero que tu experiencia y la de todos vosotros sirva a otros... gracias os seguiré y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. por cierto mi nombre es Toni,ha sido un gran hallazgo encontraros! gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni... Bienvenido!!! a ver si te puedo ayudar... yo hace... puffff mas de 20 de años me parece recordar empece por un catarro de esos que no te dejan respirar y luego.... pues segui, si lo que tienes es rinitis... pues sigue el tratamiento del medico que seguro te va a funcionar.
    yo cuando fui al otorrino (que no me ayudo nada a dejarlo) me dijo que tenia una rinitis medicamentosa (provocada por la oxi) y que lo dejara con un par de coj***.
    Lamento no poder ayurdarte mucho mas, solamente que si estas enganchao... intenta dejarlo y veras como lo agradeces.
    Un saludete y animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me acabo de encontar con este blog y me di cuenta que soy adicto a este veneno en este momento ya la empeze a dejar de usar soy de mexico y la temperautra esta muy baja en estas fechas y me resfrie bueno no se si sea resfriado o no solo tengo tos con flemas o mocusa verde no se sia se aun efecto de este veneno el caso es que la acabo de dejar de usar pero tengo xccontempletamente la nariz taponada no se que hacer o ponerme estoy trabajand y es muy molesto estar asi que debo de hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un añoooo¡¡¡¡¡¡ si un usar el veneno eche le ganas todo si se puede gracias a este blog logre dejarlo :D muchas gracias Pedro :D dejen de usarlo los primeros dias semanas e incluso meses son dificiles muy dificiles, esa sensación de ahogo de no poder respirar es horrible pero lo es mas pararte ponerte tus gotas de oximetazolina dejenlo se van sentir super bien si necesitan consejos o algo asi agrenme al face
      https://www.facebook.com/jcesarsl


      Saludos

      Eliminar
  6. Hola, mi nombre es Raquel, tengo 22 años y hoy acabo de descubrir este blog. Resulta que hará no más de 1 año o quizás unos meses más, empecé a usar Respibien por un catarro, debo añadir que desde pequeña soy muy propensa a los catarros, los cojo por menos de nada y antes usaba Disneumon Pernasal, hasta que mi madre me lo prohibió por recomendación del médico (por aquel entonces, mi madre aún tenía autoridad para prohibirme las cosas). A día de hoy, considero que me he dado cuenta de esto muy pronto (gracias a Dios), ya que tras leer muchos comentarios, he leído casos de muchos años usando Respibien. En mi caso, en mi vida normal, únicamente lo uso por la noche para poder dormir bien y por la mañana, y generalmente ya con eso tiro todo el día, a no ser que este muy acatarrada, que entonces no hay forma... Quisiera dejarlo, pero más bien poco a poco, porque me pongo excesivamente nerviosa cuando no puedo respirar por la nariz y no puedo hacer nada porque es una sensación como de ahogo, ¿qué puedo hacer para ir poco a poco? ¿si llego a dejarlo, qué hago cuando vuelva a coger otro de mis habituales catarros? ¿en cuanto tiempo se nota la mejoría? en fin, espero que podáis ayudarme, la verdad es que me surgen infinidad de dudas.... :-(

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel me alegra conocer a otra persona que esta igual que yo jeje, debo decirte que al igual que tu siempre tengo a cojer un catarro de la nada lo cual ya le a eh minorisado tomando jugo antigripas por cierto eso ayuda mucho, bueno respecto ala adiccion debo decir que aunque sea solo por las noches y mañana ya es adiccion yo llevo 10 meses usandolo y apenas ayer lo deje fui al otorrino y me mando una iyeccion para que ayude al descongestionar la nariz debo decirte que tengo gripa por lo cual y se tapa mucho la nariz pero co la iyeccion que me puse ayer y un medicamento que me mando se llama Allegra D me estan aayudando mucho debo decir que llevo 42 hrs sin usar ese veneno la noche de ayer la pase bien sin necesidad de usarlo o hacer trampa <<5x1>> solo te recomiendo que visites a tu otorrino y empiezes a echarle ganas

    Mucha suerte cualquier duda te ayudo en lo que puedo

    Suerte

    ResponderEliminar
  8. suete a todos y animo con esto de la adiccion a las gotitas a echarle ganas

    ResponderEliminar
  9. Cesar... mi consejo: no lo uses, aguanta todo lo que puedas que el catarro en 3 dias se pasa y si te enganchas a las gotas la adiccion no se pasa. No obstante si tienes que usarlo... lo menos posible :)

    Raquel:... para dejarlo poco a poco... lee los comentarios y "mi metodo" en la primera entrada y ahi esta todo explicado. Si coges otro catarro... bufff aguantar o agua de mar. La mejoria depende un poco de cada uno.... algunos en 3 dias estan ok y otros tardan mas... por mi experiencia, en un par de semanas estas al 95%. Intentalo y nos cuentas, ¿¿¿vale???

    Anonimo... Gracias por responder a Raquel, para eso estamos todos, para echarnos una mano

    Anonimo... Gracias por tu apoyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,soy Elisa tengo 21 años y soy adicta al utabon, vicks desde hace tres, y cada vez me echo mas y mas y he tomado la decision de dejarlo.Pero Pedro te agradeceria que me resolvieses una duda: ¿Diluir el veneno con suero fisiologico? como se hace , con una jeringuilla no? Es que estoy un poco confundida.Hace poco fui a mi médico y tampoco me dio ninguna solucion, solo que paciencia.Muchas gracias de antemano!

      Eliminar
  10. Hola PJ pues el catarro que tengo persiste jeje sigo con las tos con flema y escurrimiento nasal pero llevo casi 9 dias sin usar el veneno de momento en el dia casi no se me tapa la nariz casi quise decer no tanto constaten ahorita me pongo agua de mar pero ps ahi sigue el taponaso de la nariz algo que me a estado funcionando para dormir que es cuando se me tapa toda pero solo una fosa nasal con la otra respiro perfecto lo que yo hago es distraer mi mente parece mentira pero de verdad distraer mi mente empezar a soñar y pensar cosas que no tenga nada que ver con la nariz respiracion etc y con eso me quedo bien dormido jejeje no se cuanto tiempo me falte para poder respirar de nuevo bien pero de momento ya no la uso espero poder segir asi

    PD no echo trampas ni nada jejeje XD


    Saludos

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. hola,ayer hizo un año que deje la oximetazolina (las malditas gotas)
    yo era adicta de muchisimos años,me encuentro muy bien ,estoy muy contenta por haberlo conseguido..nunca me lo había planteado el dejarlas, hasta el bendito día que leí este blok que me dio el impulso y lo logré.
    cuento todo esto para todo aquel que lo esté intentando, que se consigue con un poquito de fuerza de voluntad
    ánimo a todos que se consigue!!
    un saludo
    TERESA

    ResponderEliminar
  12. Hola, después de un año usando utabón a diario,y cada vez más continuo, decidí que tenía un serio problema de adicción y mandar el botecito naranja a...

    Es el quinto día sin usarlo, durante mañana y tarde la cosa ha sido llevadera, he usado las soluciones de agua marina de la farmacia y he intentado estar ocupado para intentar pasarlo lo mejor posible, mantener el coco ocupado ayuda, como todas las adiciones. Las noches, las 3 primeras, horrorosas, usando nasonex y narine, sentía la nariz taponada y creía ahogarm, no lo pasaba tan mal desde hace mucho tiempo. Tengo que reconocer que no tiré el último bote y que lo tenía guardado en la mesita, en un par de ocasiones estuve a punto de recaer y volver a utilizarlo.

    Hoy, orgulloso, puedo decir que he pasado de una droga legal que me estaba amargando la vida. Si me estás leyendo, deja la oximetazolina, no te está haciendo ningún bien.

    Y no, no es una chorrada, esa mierda te está haciendo daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 días, totalmente superado el problema, y sin rastro de la rinitis que me incomodaba.

      Gracias por el blog, ha sido de gran ayuda!

      Eliminar
    2. OEOEOEOEE!!!! Conseguidooooo!!!

      Eliminar
  13. 13 dias y la estoy pasando mas o menos suerte a todos

    ResponderEliminar
  14. Hola a Pedro gracias por compartir tu experiencia y por ayudar a tantos con sus dudas. La cetirizina me calma la rinitis pero ya llevo muchos años tomandola. Quiero saber si me puede producir algún daño en el hígado. Por otra parte me gustaría saber si te curaste de la rinitis o como te controlas porque según entiendo esto del agua de mar y la cetirizina fue para dejar las gotitas. Pero quiero saber si ya no tienes rinitis actualmente, que hiciste o sigues tomando cetirizina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del higado sinceramente no lo se... eso te respondera tu medico con seguridad. la rinitis desaparecio, ahora mismo no estoy tomado NADA!!! y si, la cetirizina fue solo un par de semanas hasta que tenia el tema mas o menos controlado. Saludets!!!

      Eliminar
  15. Pedro tome cetirizina y me he estado poniendo agua de mar en la mañana y en la noche, ya llevo 3 días sin ponerme las gotas. He tenido rinitis desde que me acuerdo pero después de leer todo esto me he sentido mejor, me da animo para dejar las gotas e intentar ser una persona que pueda respirar bien algún día. Soy Alfonso blancas Ugalde y vivo en Mexico distrito federal.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días,
    Llevo aproximadamente 15 años enganchado a la nebulicina. Últimamente estoy notando más que nunca el efecto rebote. Incluso empiezo a sangrar y estornudar sobre todo por las mañanas. Alguien me puede dar alguna idea para dejarlo? alguien ha tenido estos síntomas?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue las instrucciones que te hemos puesto al principio del blog y veras como lo consigues :)

      Eliminar
  17. Buf, un año sin entrar por el blog de Pedro. Y me acuerdo que fue hace un año porque me trague toda la final de la Superbowl por no poder dormir. Ese día y tras muchos años usando Respibien me decidí a dejarlo.
    Fue una mala época por culpa de la contaminación y bueno, lo pase mal...................................................................un par de días. Tres a lo sumo.

    Si se quiere se puede. Es verdad que los primeros dias es desagradable y parece que te ahogas. Nada mas lejos de la realidad. A mi me ayudo el ir a Urgencias (2 veces en apenas 3 horas, jeje) y la doctora fue clara: "NO TE AHOGAS. SATURAS AL 100%. Si puedes abrir la boca y respirar por ahí no te ahogas, asi que a casa y paciencia".
    Y asi fue y hasta el dia de hoy.

    Asi que un consejo: Si podeis por favor, dejadlo porque lo que es un mal constipado y una ayuda para respirar se convierte en un autentico tormento y adicción.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de inaugurar mi participación en este blog con un post contando mi problema. ¡Qué idea tan buena y tan generosa tuvo Pedro compartiendo e invitando a compartir!.

      Y tú, amigo Javier, ¡me has dado un alegrón con lo de tu doble visita a urgencias! ¡Estaba a punto de salir corriendo a La Paz! Hoy es mi primer día de desenganche: ayer creí que me moría (me dejaron de hacer efecto todas las marcas posibles de gotas). Entonces, confirmado: aunque pueda parecer que vas a perecer al minuto siguiente, no, eso no ocurre. Uno sigue viviendo y respirando hasta que recupere su nariz, ¿no? Gracias, amigo.

      Eliminar
  18. Hola a todos, estaba desesperado con mi enganche al respibien y os encontré. he hecho caso a vuestras indicaciones y hace una semana comence con el tratamiento que indicabais y eureka una semana despues ya solo tengo que ponerme para dormir. creo que lo conseguiré pero por la noche aun me da miedo a lanzarme sin "mi" respibien...........gracias por vuestra ayuda.
    Tony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que lo logras!!! Animo y adelante!!!!!!

      Eliminar
  19. Yo llevo unos trece anos y tengo treinta adicta a respir o a lo que haga el mismo efecto. lo veo imposible. pedro gracias por la labor que estas haciendo durante tantos anos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotros por seguirme e intentar dejarlo :)

      Eliminar
  20. en primer lugar pediros disculpas por lo que tardo en responder pero sabed que os leo todos los dias...

    enhorabuena a todos los que lo habeis conseguido y animos para aquellos que lo estais intentando!!!

    ResponderEliminar
  21. Elisa... si, con una jeringuilla o con un cuentagotas puedes hacer la mezcla segun te indico en el primer post.

    Animo y adelante!!!

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo a escribiros para contaros que despues de 13anos llevo tres noxes sin usarlo. no me lo creo las dos primeras noxes fueron terribles.gracias a tus indicaciones pedro!! Espero seguir asi.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oeoeoeee!!!!! Caaaasi conseguido!!!!!

      Eliminar
  23. Buenas, ha sido un alivio encontrar este blog, lo leí y me decidí definitivamente a dejarlo enserio. Llevo enganchada al respibién unos 4 años. Soy muy propensa a los resfriados, y pues encontrar la primera cosa que me descongestionaba fue una alegría, aunque claro, no sabía los efectos que en realidad tenía.
    Comencé a dejarlo el domingo, tomando solo al levantarme, comer y acostarme y encima disuelto al 50% con suero. Ayer igual. Y hoy llevo desde las 9 sin hecharme nada, y estoy bastante bien. Eso sí le doy al suero y al rinomer cada hora o así.
    Pero mi problema es que hago deporte (juego al balonmano) y claro, ahogándome difícil veo el entrenar y jugar, ya no es el pasarlo mal es que no cojo suficiente aire. Así que si alguien puede darme algún consejo o algo para no recaer al echármelo antes de entrenar, o como lograr no echármelo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ainhona, como llevas??? has conseguido estar mas de una semana sin esas gotas????
      lo del deporte es curioso, a mi me pasaba lo contrario, al correr y moverme me despejaba, el problema venia al parar que me volvia a taponar, quiza en tu caso con esas tiras que se pegan en la nariz para abrirlas un poquito te pueda servir de algo...

      animo!!!

      Eliminar
    2. Pues no se si lo llevo bien o mal, porque respibién ya no me hecho, pero en cambio el médico me dio un spray llamado "AVAMYS" que tengo que hecharme mañana y noche y ya casi ni del respibién me acuerdo, pero creo que cuando se acabe este tratamiento no se si seré capaz de aguantar sin nada.
      Lo del deporte, si lo practico en la calle, cuando corro y tal pues respiro mejor, el problema está mas en pabellón cerrado, que noto que me ahogo más, a ver si puedo probar con lo de las tiras de la nariz. Gracias

      Eliminar
  24. Que descanso, pensaba que me habia pasado a mi sola, y ahora veo que son muchos los adictos....es agobiante (y desesperante) no tener a mano un botecito de estos y además te entra angustia cuando no lo encuentras :(
    Ayer lei este blog (de arriba a abajo Pedro) y me decidí, llevo desde ayer sin respirbien, he dormido fatal de la muerte y hoy estoy taponada pero no voy a desistir, igualmente (supongo que es el factor psicológico) lo llevo en el bolsillo...pero sin sacar de la caja, je,je,je.
    Ya os iré contando.
    Gracias por crear esta página Pedro, sinceramente me ha ayudado un montón (os juro que pensaba que solo me pasaba a mi)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola montse.... como ves no solo te pasa a ti, muuucha gente tiene este problema y lo peor es que no lo reconocen como tal...

      bufff leerlo de arriba a abajo... dura tarea!!! :) el blog ya empieza a tener muchos comentarios, afortunadamente la mayoria de ellos son muy acertados, con tratamientos, consejos, solicitando ayudas... en fin, que me siento un poquito orgulloso de ayudar a tanta gente :)

      Has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. olvidate del botecito. Si, lo vas a pasar mal unos dias, seguro, pero veras como de repente.. chofff empiezas a respirar mas o menos bien, y cuando te quieras dar cuenta veras que llevas uno o dos meses sin las gotas. y el bote.... pues de adorno en una estanteria para recordarte que no debes volver a tocarlo.

      Animo y a por ello!!!!

      Eliminar
  25. Llevo....cuatro dias completos y cuatro noches, puf, pensaba que sólo tendria la nariz taponada y sinceramente ahora es lo que menos me molesta. Me encuentro fatal (debe ser el mono), migrañas, dolores musculares....una porqueria, aunque hoy parece que no me duele tanto el cuerpo....
    He ido a saco, he seguido tu consejo del antihistaminico por la noche y el nasotex mañana y noche y he dejado completamente el respirbien, ni rebajado ni nada XD. Espero que estos quince dias pasen rápido.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, dime que se puede estar cuatro días respirando solo por boca sin morirse o sin que te dé un colapso... Cambio una migraña y diez dolores musculares por un hilito de aire en la nariz... Estoy en plena crisis...

      Eliminar
  26. Por cierto, llevaba uno 25 años enganchada y yo sin saberlo, pensando que tenia problemas respiratorios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos vamosss que ya estas pasando lo peor... veras como en pocos dias te veras diciendo... despues de 25 años esto es todo??? bah!!! fué facil :)

      Aaaanimoooo!!!!

      Eliminar
  27. Pues no se si lo llevo bien o mal, porque respibién ya no me hecho, pero en cambio el médico me dio un spray llamado "AVAMYS" que tengo que hecharme mañana y noche y ya casi ni del respibién me acuerdo, pero creo que cuando se acabe este tratamiento no se si seré capaz de aguantar sin nada.
    Lo del deporte, si lo practico en la calle, cuando corro y tal pues respiro mejor, el problema está mas en pabellón cerrado, que noto que me ahogo más, a ver si puedo probar con lo de las tiras de la nariz. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... seguro que si puedes, seguro que ese avamys debe ser el equivalente al nasonex... ten un poquito de fuerza de voluntad y veras como en una semana estas curada (al menos un 60%). Animo que ya has pasado lo peor :)

      Eliminar
  28. Desde que recuerdo he tenido que echarme suero fisiológico para respirar. Sobre todo en las épocas de alergias. Estaba enganchada al suero y tenía que echarme 40 o 50 veces al día, así que me pareció lo más adecuado echarme a los vasoconstrictores, que hacían el mismo efecto pero solo necesitaba dos o tres nebulizaciones. Al principio echaba unas gotitas de vasoconstrictor en el suero, luego dije: ¡a lo grande!. Eso fue hace 25 años. Primero fue el Pensa, luego el Respibien. En la farmacia (en las tres que alterno porque cuando voy me llevo cuatro o cinco botes) me decían todas las veces que era perjudicial, que tenía que dejarlo... Ya me han dejado por imposible.
    Tengo un bote en cada bolso, en la mesita de noche, en el comedor. Una vez se me olvidó el del bolso del trabajo y un compañero se acercó a una farmacia de guardia porque no podían oírme respirar, o mejor dicho ahogarme.
    Ayer fui al médico porque ya empiezo con la alergia y mi médica me volvió a insistir en que tenía que dejarlo, así que, aprovechando que hoy he empezado el tratamiento usual con corticoides y antihistamínicos he decidido dejarlo.
    A las 10:30 se me taponó totalmente la nariz. A las 13:40 empecé a respirar y pude hacerlo durante 10 minutos... luego se volvió a taponar y ya hasta ahora. Son las 20:07 he pasado la tarde fatal, he vomitado toda la comida, creo que tengo fiebre y desde luego tengo un mal cuerpo terrible.
    Se me ha ocurrido buscar en google "desengancharse del respibien" y he encontrado tu blog, Pedro J. Lo he leído desde el principio y tengo que decirte que escribo esto llorando. Me he sentido cien veces identificada en los comentarios. Ha sido una bendición leeros. Nunca pensé que estaba enganchada a una droga, yo que ni siquiera fumé un porro en mi juventud.
    Si estaba decidida ahora lo estoy más. Estoy fatal con la alergia, pero tengo que aprovechar este momento porque si me intento desenganchar primero y luego me viene lo fuerte de alegia no sé si lo voy a conseguir. Por las noches dormiré sentada. Incluyo con el Respibien ya muchas noches tenía que dormir sentada y con el cacharrito ese de la teletienda Rinair (que va de vicio) puesto, porque el chute me duraba ya solo dos horas.
    Perdona la parrafada, pero has sido la luz, no al final del túnel, sino, gracias a Dios, al principio. Ahora sé que si lo paso mal, con releer alguna de las entradas del blog voy a conseguirlo.
    Ya os contaré. Un fuerte abrazo y mil gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marga... Bienvenida. En este punto y si ya has leido el blog poco te puedo decir mas que... Adelante, seguro que lo consigues igual que yo y que muchos otros que me han seguido.

    Ten un poco de paciencia, un poco de fuerza de voluntad y veras el resultado en breve. y veras que cuando lo logres no era tan dificil como parecia.

    Animo!!! y a por todo!!!!

    ResponderEliminar
  30. Marga, adelante, se puede conseguir XD . Pedro, ya lo he conseguido¡¡¡¡¡¡. Sólo se me tapa la nariz a veces y por la noche pero hacia tiempo que no podia respirar tan bien XDDDD. He pasado unas migrañas terribles y un mal cuerpo de no te menees pero ya está¡¡¡¡
    Ah, y ya no me pongo nada ni suero XXDDD
    Estoy feliz.
    Gracias a ti Pedro y a todos los que han ido opinando. Con un poquito de aqui y un poquito de alli, lo he conseguido¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. OEOEOEEE!!!! otra mas!!!! Conseguidoooo !!! Enhorabuenaaa!!!! esos pequeños residuos que te quedan poco a poco se iran yendo hasta que dentro de muy poco tiempo ya ni te acordaras!!!

    Gracias a ti por seguir los consejos que ponemos aqui y por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  32. Me alegro por los que lo han conseguido, pero me veo incapaz. He recaído. Tengo un resfriado cojonudo, con una congestión nasal enorme. Por el día bueno, con pañuelo siempre en mano pero aguanto sin echármelo, igual una vez a lo sumo. Pero es que por la noche, soy incapaz, me duele un montón la cabeza, del catarro, la congestión, y encima el dolor de garganta. Vamos que o me lo hecho o no duermo ni un minuto. Encima estoy de exámenes y con sesiones dobles de entrenamiento.
    Llevaba ya unas semanas casi sin necesitar el botecito, en parte por el Avamys supongo. Pero ahora ya no tengo Avamys y encima con un trancazo. No se que hacer, siento que no voy a conseguir dejarlo nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ainhoa.... no desfallezcas... aguanta un poco mas y veras como al final tienes tu recompensa... y si no puedes, al menos has conseguido disminuir un poquito la dosis....

      Adelante y no te rajes :)

      Eliminar
    2. Ainhoa, acabo de dejar un nuevo post con mi pesadilla particular, que empezó ayer. Solo quería animarte a que, con calma, cuando te sientas fuerte, busques un nuevo momento para empezar a dejarlo progresivamente (si es que tú puedes hacerlo así). De lo contrario, puede ocurrirte como a mí: que de golpe y porrazo, y en peor momento, ninguna gota te haga efecto y no te quede más remedio que abordar el problema... ¡Mucho, mucho ánimo!

      Eliminar
  33. Hola,ya escribi ayer,pero no se si aparecio aqui o no....Llevo varios años tomando el respi,pero hace un par de semanas mi nariz esta demasiado taponada....me he prepuesto dejarlas,y ya llevo un par de dias q no me esho las gotas unicamente de noshe una gotita en cada fosa....mi medico de cabecera pues me mando el narine,y ayuda,pero vamos..la nariz sigue tapadisima....Yo le quiero poner fuerza de voluntad,pero me quita musho las ganas el esho de pensar que aunq las deje esto no va a desaparecer...osea,yo queria preguntar....yo me miro la fosa nasal q tengo super tapada y veo q tiene como una especie de pared...en caso de q eso fueran los cornetes..dejando las gotas seguro se me descongestionara??osea,esa pared q yo me veo desaparecera??....q lio!!weno....si me contestais a esa duda para motivarme mas a pasar estos dias tan malo sin que se me entienda casi al hablar!!!jajajajaja...
    gracias por este blog,es genial!!Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva, soy la "María", la que ha dejado hoy mismo un post con su "drama". Es mi primer día de "decuelgue" y estoy bastante desesperada... Pero sí, el tapón desaparece. Lo sé porque ya pasé por esto hace 13 años... No sé cómo he vuelto a caer... De todas formas, no recuerdo que entonces el proceso me generara tanta ansiedad como ahora (ayer lloré como una niña histérica). Sé que me vinieron bien los lavados nasales con agua muy caliente (¡que no queme!) que me recomendó el otorrino: recoges el agua con una mano y la "aspiras" por la nariz, una y otra vez, varias veces al día. Y aunque ahora me impaciento con ellos, lo cierto que estoy haciendo varios cada hora... Quién sabe cuándo, de pronto, se hará "plof" y volverá a entrar un poco de aire. ¡Ánimo!

      Eliminar
    2. Eva... bufff... yo te diria tambien que si mirando la nariz tienes una "pared" vayas al otorrino, igual son los cornetes inflamados y con una simple operacion se te curaria. no obstante, prueba "el tratamiento" que hemos probado a ver si mejoras.

      Gracias a vosotros que sois lo que lo haceis :).

      Maria... vaaamos que si lo conseguiste dejar hace 13 años ahora no vas a ser menos!!! animo y adelante!!!

      Eliminar
  34. Hola a todos. Soy una mas que quiere unirse a este grupo a ver si consigo desintoxicarme. Llevo del orden de 10 años con el respir, utilizando un bote cada tres o cuatro semanas...un infierno. Ayer decidí dejarlo. Estuve todo el dia a base de suero (lo que tenia por casa) pero a las 2 de la mañana todavia no habia conseguido dormir, asi que me chuté una gotita...Desde esa hora no he vuelto a usarlo (de momento). Me he comprado en la farmacia Nasalmer (solución de agua de mar). Es un bote grande y luego viene otro de tamaño mas pequeño para llevar en el bolso. Estoy decidida a dejarlo. Ademas, me caso en breve y temo el momento de necesitar mi "chute" y no poder hacerlo (las novias no llevan bolso). En fin, esto es una pesadilla que espero pase pronto. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  35. Soy la que ha escrito el ultimo post. En un rato me iré a dormir. Espero aguantar sin echarme ese maldito veneno....

    ResponderEliminar
  36. Señores, he pasado mi primera noche sin respir. Me he despertado del orden de 5 veces y en cada una de ellas he tenido que echarme la solución de mar Nasalmer pero con eso he aguantado. He estado a ratos con dos almohadas, a ratos con una...ha sido durillo, pero el primer paso está dado. Creo que el día lo pasaré bien. Ayer no tuve problemas en aguantar. El problema es cuando me acuesto. Ya os contaré cómo paso mi segunda noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hola!!! enhorabuena por esta decisión, ahora solo tienes que tener un poquito de fuerza de voluntad y veras como en breve perteneces a nuestro exclusivo club.

      Animo y adelante con ello!!!!!

      Eliminar
  37. Mil gracias por los ánimos. No sabéis cómo los necesito. Lo dicho, mañana os cuento cómo ha ido la segunda noche. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, pues ya pasó la segunda noche sin respir. No os voy a decir que ha sido fácil, pero sí algo mejor que la primera. El día de momento lo estoy pasando bien utilizando el agua de mar de vez en cuando. He guardado los 2 botecitos que tengo de "veneno" en una caja lejos de mi alcance y, si tengo tentaciones, pienso en aquello de que el respir no me ayuda a respirar normalmente sino que es precisamente lo que me lo impide. No quiero depender de esto nunca mas. Debo conseguirlo! Espero tener fuerzas. De momento, vamos a por la tercera noche...

    ResponderEliminar
  39. Tercera noche superada sin respir. Esta vez mejor que la segunda. Solo me he despertado una vez y he necesitado el agua de mar en un lado de la nariz. Eso sí, esta mañana he tenido que echarme para hidratar ambos lados. Vivo en zona de costa, y creo que la humedad ambiental me está ayudando bastante. El problema es que en unos días debo hacer un viaje a un sitio con clima seco y ahí es cuando creo que tendré la prueba de fuego. Para empezar, ¿me llevo el botecito de veneno o soy valiente y guardo en la maleta únicamente el agua de mar? Necesito consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oeoeoeee tres dias sin las gotas!!!! pasado eso yo cogeria el bote y !!! A LA BASURA!!!! que ya casi lo tienes :)

      Eliminar
    2. Hola, ya han pasado 3 noches más, con lo que llevo 6 sin respir. Lo malo es que estoy algo resfriada y las dos últimas noches lo he pasado algo peor. Anoche por ejemplo, se me taponó un lado de la nariz y ni con el agua de mar pude resolverlo. ¿Qué hice? Pues aguantar y dormir poco :( Lo tengo decidido. No voy a volver al respir pase lo que pase. Con el agua de mar tendré que ir tirando hasta que no me haga falta nada (espero que sea pronto).
      Todavía no he hecho ese viaje a "zona seca" asi que ya veremos...a lo mejor me llevo el veneno no para usarlo, sino para estar tranquila por si por la noche lo paso fatal. No se, a lo mejor es una tonteria pero sabiendo que tengo cerca el respir puede que me ayude a tranquilizarme. Básicamente sería como engañar a mi mente. Ahora mismo siento que no lo necesito para nada (el agua de mar sí, no voy a engañaros) pero en clima seco...uf, me da miedo no tenerlo cerca para "engañarme".

      Sobre lo que ha escrito Maria, no soy quien para dar consejos pero al menos puedo decirte lo que yo haría o de hecho lo que hago cuando he estado muy congestionada. Para mi lo fundamental es mantener la mente ocupada. Ponte una serie o pelicula que te guste, lee un libro, date un paseo, navega por internet...lo que sea para que pase el tiempo rápido y no estés cada minuto pensando en echarte el veneno o en que te estás ahogando. Cada hora que pasa es un paso mas que das en el proceso de "desenganche". No pasa nada por respirar solo por la boca. Es incomodísimo pero nada más. Bebe liquidos e hidrátate los labios. Eso si, si ves que pasan varios dias en la misma situacion sin mejoria ninguna yo volveria al medico. Puede que te recete otra cosa que te ayude a pasar mejor "el mono".

      Eliminar
  40. Queridos amigos, hace unos meses descubrí este blog y estos días creo que va a ser un gran consuelo para mí. Os cuento: fui adicta a las gotas (Nebulicina o Respir) hace unos trece años. Me desenganché después de una bronca que me echó un otorrino, quien muy seriamente me dijo que me podía haber dado un infarto, un ictus, etc... ¿Cómo lo hice entonces? No lo recuerdo muy bien. Sé que me hice lavados nasales con agua todo lo caliente que podía aguantar. Y creo que el susto que me dio el médico fue una motivación.

    Hace un año, volví a usar Respir. Enseñanza: si te has desenganchado ya una vez, NI LO PRUEBES DE NUEVO. Creo que esta es una adicción como otra cualquiera: si la superas, volver a probar el veneno significa, automáticamente, recaída. Y no por una cuestión mental, sino física: el efecto rebote está latente y es inmediato. En fin, al menos, en mi caso.

    El caso es que llevo un año colgada otra vez del Respir y de la Nebulicina. Pero el día de ayer fue un punto de inflexión: ni el Respir, ni la Nebulicina me hicieron efecto. No os podéis imaginar las veces que pude echármelos con desesperación. Es más fui a la farmacia y compré marcas más: Disneumón Pernasal y Vicks Spray Nasal. Nada. Creía que me moría. Me dio un episodio de ansiedad. Tuve que parar mi coche en medio del trayecto para caminar porque creía que me ahogaba, me hiperventilé, en fin, un desastre... Si me hubieran llevado al hospital, estoy segura de que me habrían diagnosticado una "sobredosis de oximetazolina y amigos" de tantos chutes inútiles que me di... De todas formas corrí al médico de cabecera, confesé y, efectivamente, me ha recetado Nasomex (1 vez al día durante 10 días. Pregunta: ¿sólo se puede una vez?) y Ebastina (dos veces durante 20 días), advirtiéndome de que "tengo que pasarlo".

    La noche la he pasado sentada en distintos lugares de mi casa, dándome un chute de Disneumón cada hora en una única fosa nasal (la que parecía un pelín más sensible al producto). Simplemente por sentir que la menos un hilito de aire entraba por la nariz.
    Pero ahora, acabo de empezar con el Nasonex y me he tomado la primera pastilla.

    Tengo la nariz totalmente taponada. Me genera una angustia indescriptible. Ese es mi auténtico problema, que no sé cómo controlar la ansiedad y el pavor que siento. Por favor, reiteradme que es posible pasarse días respirando solo por la nariz.. Me resulta insufrible enfrentar las próximas horas... Como veis, tampoco puedo luchar con esta ansiedad dándome algún "chute", puesto que ¡no me hacen efecto!

    Mis labios están cortados y me empieza a doler la garganta (aunque no hago nada más que beber agua y tila caliente).

    En fin, en mi caso, como veis, no hay opción: he llegado al límite con las gotas, que ya no me funcionan. Pero el proceso de desintoxicación, tal y como pinta estas primeras horas, me aterra.

    Por favor: ¿algún truco "mental" para rebajar la ansiedad que provoca el hecho de no poder respirar por la nariz ni de día ni de noche? ¿De verdad que no pasa nada si estamos varios días respirando solo por la boca?
    Y una última pregunta: tengo constantes ganas de sonarme la nariz, gesto del todo inútil porque ni tengo mucosidad ni me despeja. ¿Es perjudicial? ¿Irrita más que otra cosa?

    Gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maria... enhorabuena por tu desicion de dejarlo... truco para dejarlo (ademas de todo lo dicho en posts anteriores...) paciencia y teson, son 4 dias malos (o un poquito mas) pero luego veras la recompensa.

      Puedes vivir perfectamente respirando por la boca, aunque es incomodisimo sobre todo a la hora de beber o de comer, pero veras como en breve estas respirando por la naricita.

      para los labios cortados... letibalm, cacao, vaselina o incluso nivea (la de la caja azul) veras como lo notas; y respecto a lo de sonarte...si no te hace nada... pues no lo hagas aunque si sirve para aliviarte (aunque sea psicologicamente... pues hazlo)

      Eliminar
    2. Pedro, muchas gracias por este blog. Leerlo y participar en él me están ayudando a mantener hoy la cabeza en orden.
      Gracias también por tus consejos. Aguantaré como una jabata. Ya os iré contando. Un abrazo.

      Eliminar
  41. Hola otra vez. Si por la mañana estaba que me tiraba por la ventana... por la tarde de mi primer día de desintoxicación tengo que deciros que me entra algo de aire por, al menos, una fosa nasal.

    A las 8 a.m. me tomé una ebastina y me chuté el Nasonex. Hasta la hora de la comida he estado total, completa y desesperadamente taponada, aunque con mayor control mental que ayer. Durante todo ese tiempo me he hecho cada hora un par de lavados nasales de agua muy caliente (se recoge el agua con las manos y se aspira por la nariz: con el supertapón parece que no entra nada pero sí). También me he estado aplicando con frecuencia agua hervida con sal que he metido en uno de los botes vacíos de Respir (¡de algo tenía que servir acumularlos por ahí!!). Incluso he calentado un poco el bote en el micro antes de chutarme para que la solución estuviera calentita... Esto me ha ido mucho mejor (y es muuuuuucho más barato) que el mini Rhinomer Eucaplipto que me compré ayer.

    ¡O sea que respiro un pelín a las 8 horas de empezar!!! Sé que me espera una noche zamorana y que otros momentos horrorosos pero creo que lo peor está pasando...

    ¡Animo a todos!

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo a todos. María, a tí en especial, que te leo y me vuelven los sudores de la muerte...
    No sabeis... bueno, sí sabeis, lo que se siente cuando de pronto te das cuenta de que son las ocho de la tarde y has estado respirando por ti sola todo el día. Es como sentir que eres el rey del mundo.
    Dejé el Respir el 07 de marzo. Si mirais mi mensaje en esa fecha vereis que estaba desesperada, como todos ¡qué bien me hizo encontrar este blog, Pedro! nunca lo llegarás a saber.
    Quisiera trascribiros las entradas de esos días en mi agenda, que llevé como un diario del horror.
    Día 07mar - 1er día sin oximetazolina. Fatal. Vomito toda la comida. Tengo mal cuerpo. Escalofríos. Creo que incluso fiebre. Solo respiro 10min de 13:30 a 13:40 y 1min a las 24:37. Me tomo un Ebastel por la noche y dos inhalaciones de Bucosonida en cada agujero. Me preparo agua con sal pero es tontería porque no me entra nada por la nariz. Mal duermo toda la noche sentada y gracias al rinair (ese aparatito me ha salvado media vida) consigo dormir entre las cuatro y las siete.
    08mar - me despierto respirando pero me dura un cuarto de hora. Me hago lavados de agua con sal. Respiro autónomamente otra media hora a las 13:20 pero alternadamente, no por las dos fosas nasales.
    Otra noche sin dormir más que a ratos y sentada. Necesito beber sorbitos de agua cada dos por tres y me embadurno los labios con cacao porque tengo la boca superseca.
    09mar - tengo que pedir que una compañera me haga el turno de trabajo porque estoy agotada de estar todos y cada uno de los momentos del día siendo consciente de que no respiro y la cabeza me duele a reventar. Es terrible tener que pensar cada minuto del día que nadie se muere por respirar por la boca. ¡Quá angustia!
    10mar- esta noche la he pasado bastante bien. Con el rinair puesto y sentada pero he dormitado bastante hasta las 0730. Es el cuarto día. Paso tods la mañana ahogada pero a media tarde empiezo a respirar y por la noche puedo acostarme por fin tumbada y con el rinair puesto respiro casi todo el tiempo por la nariz.
    11mar- 5to día sin respir. excepto un rato por la mañana RESPIRO TODO EL DÍA POR LA NARIZ.
    ... y a partir de ahí todo fue cuesta abajo y embalada. Aunque muchas noches echo mano del rinair, pero más que por otra cosa, porque por la noche parece que me da más sensación de que me cuesta, aunque respiro bien, pero ya se sabe: ante la duda, genuflexión... y yo por si acaso me coloco el cacharrito, que no molesta nada y hasta las cuatro o las cinco de la mañana lo llevo puesto.
    Pues ya veis. Llevo los días contados como cuando dejé de fumar. Ya llevo un mes y 18 días y esta misma tarde me ha pasado eso de darme cuenta de que respiraba y llevaba una sonrisa de oreja a oreja. Me queda aún pasar la temporada de alergia al olivo, pero ahora no temo el recaer, porque ningún día de nariz tapada por la alergia será peor que el primer día sin oximetazolina, que creía morir.
    Así que ánimo a todos los que lo vais a intentar. Gracias a todos los que escribisteis antes de mí que me ayudasteis muchísimo con vuestras experiencias y a Pedro, no le digo nada, que es mi ángel.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  43. Queridos Pedro, Margarita, Anónimo y demás amigos. Muchas gracias por el apoyo, el seguimiento y el EJEMPLO!! Sí, sé que hay que atravesar este valle de lágrimas...

    Ayer por la tarde me hice pequeñas ilusiones porque parecía que en algunos momentos aquello iba a empezar a despejarse. Pero no. He pasado toda la noche sentada en un sofá y paseándome por la casa, totalmente congestionada, sin tregua. Eso sí, la cabeza la he controlado bastante bien, dadas las circunstancias. ¡Es fundamental controlar los nervios!

    Y llevo una mañana de órdago: nada, no respiro nada de nada, pese a los lavados y demás puñetas. Pero tengo clarísimo, gracias a vuestra experiencia, que es parte del proceso. Solo hay que resistir y esperar. Tengo la suerte de poder trabajar desde casa, así que, aquí estoy, manteniendo la mente ocupada, que es, efectivamente, lo mejor para controlar la ansiedad. Eso y comprobar que no palmas respirando solo por la nariz.

    Sé que me quedan algunos días. Que habrá momentos en los que parecerá que avanzo, otros de retrocedo... pero no queda otra. Gracias de nuevo, a todos los que estáis por aquí, por acompañarme.

    ResponderEliminar
  44. Queridos amigos, ¡buenas noticias! Pasé la tarde de ayer bastante despejada. Tanto, que hasta pude dormir una hora. Y esta noche he dormido de un tirón, recostada sobre varios cojines, de 2.30 a 6.30. ¡¡Un triunfo!! ¡Estoy como una rosa!! En estos momentos (me acabo de chutar en Nasonex) vuelvo a estar congestionada pero desde que me he levantado, mis fosas nasales se han venido alternando para permitir que el aire entrara. ¡Esto está hecho!!!
    Pedro, qué gran ayuda ha sido este espacio. Qué desahogo... Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves como casi lo tienes!!!! seguro que desde el dia 27 hasta hoy ya lo has conseguido. Enhorabuena!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Pedro. Por ahí abajo cuento lo bien-bien que estoy. Sí, está hecho. Un abrazo fuerte. Y gracias por todo. María

      Eliminar
  45. Bueno, lo primero felicitar a Maria, ya que parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Mi enhorabuena y mucho ánimo y fuerza.
    Pues si mis calculos no me fallan, ya llevo 7 noches sin respir. He decidido dar un pasito más y es el no echarme el agua de mar salvo que realmente lo necesite. Esto es porque detecté que me lo echaba muchas veces sin necesitarlo de verdad. Solo lo hacia como un acto reflejo. Ayer me lo eché por la mañana al levantarme y luego ya por la noche. De madrugada he tenido que usarlo para destaponar un lado de la nariz. Esta mañana al levantarme lo he vuelto a usar y de momento ninguna vez mas. Me gustaria saber cuánto puede tardar uno en quitarse esta "ayudita" definitivamente. Tengo el tabique nasal un poco desviado segun los medicos, lo que provoca que tenga tendencia a que se me tapone el 99% de las veces el lado derecho de la nariz...no se, a lo mejor tengo que usar el agua de mar ya para siempre (espero que no)...en fin, ya lo veremos y os iré contando. Saludos y gracias a Pedro por supuesto y al resto de vosotros por estar ahí. Coincido con Maria en que este blog ha sido un gran alivio, fuente de ánimo, consuelo, fuerza y sobre todo apoyo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Pues ya van 9 noches con sus correspondientes dias sin respir. No me lo creo...es como una liberación. Ya solo me falta quitarme el agua de mar pero creo que eso me llevará más tiempo. Estoy en ello, pero siempre hay algun momento es que tengo que tirar de ella, sobre todo al acostarme o de madrugada. Os voy contando.

    ResponderEliminar
  47. Ayer tuve que pasar una prueba de fuego inseperada. Me dieron digamos que una mala noticia y me puse a llorar como una descosida. Entonces me sucedió lo que me pasa siempre que lloro mucho...CONGESTION TOTAL Y ABSOLUTA DE LA NARIZ. Normalmente, me hubiese metido mi chute de respir y tan ricamente pero esta vez no. Está claro que he conseguido desterrarlo completamente de mi vida. Es más, me da pánico el pensar en echarme una sola gotita...seria como tirar por la borda el esfuerzo de casi dos semanas!!!!
    Total, que tiré del famoso Nasalmer y ya está. Tuve que echarme bastante y bastantes veces, incluso dormí mal (en parte por el soponcio, no solo por la congestión) pero bueno, que sepais que lo superé.

    Próximo desafío: viaje a clima seco. Será en un par de días. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos:

    Soy Violeta (escribí un comentario en septiembre de 2011). Solo quería decir que llevo desde entonces sin Otrivín (¡8 meses!) y sin una sola recaída, después de unos 20 años de consumo diario y con desviación de tabique.

    Desde entonces he pasado incluso un par de constipados y, aunque alguna noche es un poco incómoda, no he tenido ni siquiera la tentación de comprar el dichoso botecito.

    Tampoco utilizo ya el spray de corticoides, aunque últimamente he descubierto el xylitol, que va mejor que el suero solo para limpiar (http://www.nasal-xylitol.com/), es natural y no crea adicción.

    ¡Ánimo a todos, que se puede dejar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. halaaa!!!! ya 8 meses... enhorabuena... y ya sabes... ni se te ocurra volver a picar :)

      Eliminar
  49. Queridos amigos, querido Pedro, totalmente superado.

    Desde mi último comentario, el 27 de abril, el proceso ha sido más o menos así: 28 y 29, medio despejada durante el día y durmiendo las noches casi de un tirón con unas cuantas almohadas de más. Solo me chutaba de vez en cuando agua con sal y Rhinomer eucalipto (retiro lo que dije hace unos días: sí me ha venido muy bien en esa fase de medio normalidad). Me fui de viaje con mi familia a Barcelona un par de días y, aunque algo acatarrada,¡ninguna crisis!

    Siguientes días: cada vez mejor. Desde hace cinco: no me echo absolutamente nada, no tengo congestión, duermo como una niña, me ha desaparecido la rinitis (ya no soy una mujer pegada a un clinex...) y, además... ¡he recuperado el olfato y el gusto!!! De eso hemos hablado poco pero perderse el olor de estas lluvias o el sabor de una buena paella es perderse algunas de las mejores cosas de la vida. Cuando me echaba las gotas, la mayor parte de las veces ni olía el entorno ni podía degustar nada, incluso aunque tuviera la nariz despejada... Es uno de esos efectos colaterales de "la bicha"...

    De verdad, gracias por vuestro soporte anímico. Ha sido fundamental. Ánimo a todos los que estáis en el camino de superarlo. Son solo unos días: pueden parecer eternos, pero pasan... Un abrazo grande. Seguimos viéndonos por aquí.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos. Enhorabuena Maria por tu rápida recuperación. Estoy alucinada! Yo sigo teniendo que echarme por las noches algo del agua de mar. Lo que hago es que me acuesto si echarme nada y normalmente me despierto de madrugada con un lado taponado y es cuando tiro de ello.
    Por cierto, ya hice el viaje a clima seco y....prueba superada!!! Confieso que metí el respir en el fondo de la maleta pero nada, ni me he acordado de él.
    Ahora solo me queda dejar del todo el agua de mar pero creo que el tener el tabique nasal desviado me lo está complicando más de lo esperado.
    Mil gracias a todos por estar ahí y en especial a Pedro. La verdad es que este blog es un INMENSO ALIVIO para los que hemos estado tantos años enganchados a ese maldito veneno!
    Os voy contando mis progresos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Anónima,

      creo que yo tengo una ventaja frente a cualquier tentación: me vi "obligada" a desengancharme porque ya no me hacían efecto las gotas. Con lo cual, durante estas dos últimas semanas sabía que cualquier intento de volver a ellas sería en vano... Las noches en las que me he despertado tenía, efectivamente, un lado taponado. Pero eso, después de experimentar la angustia del "tapón total", me parecía la maravilla de las maravillas.

      Ahora, si me detengo, quizá podría decir que tengo un pelín de congestión pero realmente no me incomoda, no la noto... Como os decía, he abandonado los pañuelos (¡con las gotas estaba descongestionada pero moqueando todo el día!!!) y puedo afirmar que respiro, huelo y saboreo con normalidad... Hace una semana, incluso, que dejé el corticoides nasal y el antihistámico...

      Evidentemente, no todos los procesos son iguales. Pero creo que las experiencias que estamos intercambiando todos nos animan a perseverar. Os traslado la mía y ojalá que os sirva como a mí me han servido las vuestras. Un saludo muy cordial.

      María

      Eliminar
  51. Hola a todos. Bueno, pues llevo unas 48 horas sin echarme nada de nada. Por el día lo llevo bien pero por las noches se me sigue taponando un lado de la nariz. En fin, esto es un rollo pero creo que si aguanto terminará por dejarme de pasar al menos a diario. Otra cosa que he hecho es tirar definitivamente a la basura los dos botecitos que tenia de respir. Los tenia guardados en una caja pero ya era hora de lanzarme a la piscina "sin salvavidas". Tengo que aprender a vivir sin ese veneno en casa no vaya a ser que tenga tentaciones algún dia (creo que a estas alturas ya no pero por si acaso).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola. Pues ya han pasado unos cuantos dias mas en los que no he tenido que tirar del agua de mar. Las noches las voy pasando mejor. Ya no se me tapona tanto el lado derecho de la nariz. No os voy a decir que me note completamente despejada pero sí bastante, lo suficiente como para no echarme nada y aguantar. Creo que la clave está en eso, en aguantar. Cada dia que pasa es uno menos para la recuperación total. Ya os comenté que había tirado el respir a la basura. Pues la verdad es que ni me acuerdo de él. Ahora me concentro en no tener que echarme Nasalmer aunque tampoco sería malo si en algun momento me hiciera falta, no? Es solo agua de mar. Un saludo y ánimo a los que, como yo, estais en proceso de desenganche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy María, una de las recientemente "desenganchadas". Sigo estupendamente: y eso que ahora, en Madrid, la alergia empieza a atacar de lleno (me esperan más de 15 días trabajando en El Retiro...). Sólo quería comentarte, última amiga anónima, que yo no termino de tener al cien por cien despejados las dos fosas nasales a la vez. Es decir, siempre hay una que está un pelín más cerrada. Pero no me molesta absolutamente nada ni de día ni de noche, es más, ni me doy cuenta... Y como he recuperado el gusto y el olfato, mi sensación "mental" es de despeje total... Tampoco me echo agua de mar pero, efectivamente, yo creo que no es perjudicial, sobre todo si vives en un ambiente seco.

      Lo dicho: ánimo a ti y a todos los demás. Se puede, se puede...

      Eliminar
    2. Hola a todos. Pues aquí sigo con mi desenganche. Definitivamente lo del respir está superado. Ya os conté que tiré los dos botes que tenia hace tiempo y ni me he vuelto a acordar. Por el día perfecto, no tengo problemas. Por las noches sigo tirando a veces del agua de mar, no todas la noches pero sí algunas.
      Espero Maria que superes esos dias de trabajo en El Retiro, que seguro que sí lo harás porque nada puede ser peor que volver al veneno, no crees?
      Mucho ánimo a todos. Esto se puede superar, claro que sí.

      Eliminar
  53. hola a todos ,y GRACIAS!!!! me habeis ayudado muchisimo,primero porque vi que no me pasaba a mi sola,segundo porque vi que podias acabar con el problema y tercero por la compañia que me habeis echo.Me explico, la semana pasada tube un problema de oido y le eche la culpa al respibien,decidi sacarlo de mi vida,busque en internet y os encontre,y os lei,los 3 años,me ayudaba leeros durante las noches fatales en las que pensaba ahogarme,y entendi que era normal ese dolor muscular y esos terribles dolores de cabeza,Pero aqui estoy 7 dias despues,respirando profundamente por mi nariz pensaba que no lo iba a volver a hacer nunca pero respiro POR MI MISMA!!! no os voy a engañar aun pienso en el respibien,pero espero aguantar la tentacion,la satisfaccion es enorme.Asique solo deciros que os seguire leyendo porque sois un gran apoyo.
    Un saludo Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro muchisimo por tu recuperación, me gustaria preguntarte sobre ese dolor muscular, yo estoy dejando también el "veneno", pero cuando no lo uso respiro tan fuerte para que entre el aire, que al rato me duele abajo de las costillas, será lo mismo que te sucedió a tí. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola anonimo,enrealidad no, a mi no me dolia debajo de las costillas al respirar,yo sentia como si tuviese fiebre,siento no poder ayudarte mas,espero que superes tu adiccion, y sobre todo mucho animo

      Eliminar
  54. llevo ya mas de 6 meses sin echarme ese veneno :) y apesar de los resfriado no he recaido animo a todos si se puede :)

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos de nuevo.
    ¡Ánimo a los que estais en la lucha! ¡Enhorabuena a los que lo habeis conseguido!
    María ¡cómo te entiendo! ¡ayyyy la alegría de oler y saborear. Eso no tiene precio!
    Yo ya llevo tres meses sin respibien. El otro día fui a la farmacia a tirar al punto sigre cinco botes que tenía en casa (dos de ellos sin empezar... y es que los compraba por medias docenas).
    Os diré que tengo alergia al pólen del ciprés y sobre todo al pólen de olivo desde la adolescencia, y este año cuando empecé con el ciprés fue cuando decidí quitarme del Respibien, aprovechando la primera toma de antihistamínicos (el 07 de marzo). Bueno pues, como sabeis ahora es la peor temporada del olivo y yo llevo días acordándome de un comentario que leí aquel día terrible. Era de Montse y decía que llevaba 25 años enganchada sin saberlo y pensando que tenia problemas respiratorios.
    Eso me pasa a mí. Este año ni he notado el olivo y ni me he tomado un solo antihistamínico ¡a ver si va a resultar que llevo 25 años pensando que tengo alergia y era la oximetazolina!!!
    Un besazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos,
    leo este blog y es como mi pequeña familia. Enganchada desde hace más de 15 años. Ni lo recuerdo...ahora ya es varias veces al día. Lo he intentado dejar creo que 3 o 4 veces. Soy farmaceutica y sé de sobras lo que es, lo que produce y lo que engancha. Pero aqui estoy yo y mi botecito, mi botecito y yo...cada vez recaigo y sigo. Pero hoy es distinto. Acabo de saber que estoy embarazada. Así que se acabó, si por mí no he podido, por él/ella si podré. Lo peor de todo es que mi único amigo en esta lucha será el suero fisiológico, nada más. Hoy es mi primer dia, no me he "chutado" todavía. Nariz totalmente taponada, ojos llorosos y dolor de cabeza. pero intento distraerme y no pensar en ello. Leeros me ayuda. La noche será dura, pero lo intentaré! Ojalá en nada pueda decir, yo también lo logré!!!

    ResponderEliminar
  57. Aunque no escriba nada, sigo moderando y leyendo todos los comentarios...
    Animo a todos los que lo estais intentando!!!! seguid asi que seguro que lo lograis!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos. Empecé a escribir en el foro allá por el mes de Abril cuando decidí desengancharme del respir y ya estamos terminando Agosto. Ni una gota. Tiré los botes que tenía y fenomenal. Si algún dia me encuentro algo taponada me echo agua de mar. No se me pasa por la cabeza tirar de respir. Nunca mas! Veo que hay poca actividad en el foro últimamente. Supongo que estáis de vacaciones. Que lo paséis muy bien. Un saludo a todos y animo, que esto se puede superar. Doy fe.

    ResponderEliminar
  59. Amigos : Su ayuda por favor , yo tengo 17 años usando la Oximetazolina en Maexico , Afrin ! desde Mayo 2012 intento dejar este vicio , he avanzado un poco , disuelvo 30ml de suero fisiologico con 10 ml de Oximetazolina , la uso 3 veces al dia , pero necesito dejar completamente este vicio,tengo ya 35 años y deseo embarazarme y no dañar a mi bebe. Veo sus ejemplos y los admiro mucho , sus recomendaciones muy importantes. gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  60. hola amigos.
    despues de muchas vueltas por internet descubri este blog tan estupendo.yo no tengo dependencia de este veneno, pero gracias a leer muchos de vuestros mensajesd he decidido tirar el bote de respir dee pues de usarlo solo dos veces.ya ha he notado el efecto rebote.en cuanto se paso el efecto note que mi nariz funcionaba peor si cabe que antes.lo mio segun el medico no tiene remedio, es una rinitis vasomotora producida a consecuencia de un golpe que me lleve en ella del cual tuve que operarme ya que el tabique se desvio.el tabique ahora esta perfecto pero la mucosa se inflama obstruyendo el flujo, osea ,congestion.eso me pasa sobre todo en el orificio izquierdo.cuando quiero descongestionarlo me recuesto sobre micostado derecho y se descongestiona pero emperora el otro orificio.l he querido intentar con el respir, y fue de maravilla despues de dos años jodidos desde el golpe.pero despues de leeros mejor tirarlo y asumir que ya nunca respirare como antes.lo que os pasa a la mayoria de vosotros estais de enhorabuena, ya que ,aunque lleveies años enganchados se soluciona dejandolo, que me consta que cuesta mucho pero tiene remedio, volvereis a respirar bien con vuestro esfuerzo, por eso si alguien sabe de algun posible remedio para lo mio le agredeceria que me lo comunicase aqui mismo.
    por eso, felicidades a los que lo habeis conseguido y a los que no, seguir intentandolo, ya que en unos dias todo volvera a la normalidad,que en algunos casos hacian años que no recordaban
    saludos

    ResponderEliminar
  61. Ya llevo una semana sin echarme las gotas, después de más de 25 años de dependencia. Al encontrar este blog empecé siguiendo una mezcla de sus recomendaciones, al no darme ninguna solución mi médico de cabecera. Mi sistema:
    -1 pastilla diaria por la noche de Cetirizina
    -1 aplicación por la noche de Budesonida
    -Los 3 primeros días usando una mezcla de 5 a 1, 5 gotas de suero fisiológico y 1 gota de mis gotas de Oximetazolina (Utabon)
    -1 semana de lavados con agua de mar Rhinomer

    Actualmente sigo lavando la nariz con suero fisiológico sin mezclas. Durante el día hay momentos buenos y momentos de taponamiento parcial de la respiración. Después de una semana sigo teniendo problemas por la noche y me despierto a veces con la nariz taponada, pero no me hecho nada y al levantarme por la mañana se soluciona por si solo y termina por destaparse la nariz. He probado las tiras nasales Breathe right Extra, pero no me ayudan gran cosa.

    Supongo que después de tantos años me va a costar un poco más que a los demás, pero después de todo lo leído por aquí estoy seguro de que lo voy a conseguir.
    Gracias especialmente a Pedro por su decisión y por seguir manteniendo los comentarios.

    ResponderEliminar
  62. Gracias pedro soy jorge barcelona

    ResponderEliminar
  63. hola, acabo de ver este blog y me he animado a escribir. LLevo cerca de 20 años con el utabon y ya me he decidido a dejarlo. Tengo cita con el médico de cabecera pero por lo que he leido no te dan solución, cosa que me parece fatal,creo que esto no se puede dejar solo. Quería preguntar si estos metodos que poneis por aqui son de verdad eficaces si no tienen ningún riesgo, por eso de la automedicación,y si en la farmacia te lo dan sin receta. Gracias y os seguiré contando.

    ResponderEliminar
  64. hola Pedro, soy Cristina y soy adicta yo también, me gustaría hablar contigo te dejo mi email, a ver si me puedes dejar el tuyo o escribirme, por favor escribeme si puedes

    rapuncei@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Soy Cristina otra vez, soy adicta al respibien desde que me salió alergia, rinitis alérgica, hará unos 4 ó 5 años, y desde el martes pasado hoy es domingo, decidí dejarlo a lo bruto, la verdad que se pasa fatal, tengo una ansiedad tremenda y la nariz totalmente tapada 100%, me agobia mucho respirar por la boca porque creo que me ahogaré, sé que no es así, pero no lo puedo remediar, me he echado unas tres veces respibien desde el martes, no podía más y ya hoy desesperada he encontrado tu blog, lo he leido entero, me he hartado de llorar, porque no me puedo creer que haya llegado a esto, pero decidido, voy a hacerlo, tomo stopcold y me compré rhinomer agua de mar, voy a seguir así aunque me cueste, no sé si la primera semana rebajar 5:1 el respibien y ya ir soltándolo,para que no sea tan a lo bruto ¿ qué me aconsejas Pedro? ¿lo hago o será peor? por favor si puedes contéstame, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos... (Hola cristina ya te he escrito) aunque no ponga muchos comentarios (cosas del trabajo) sigo leyendo y manteniendo este blog, desde aqui animo a todos los que lo estais intentando y enhorabuena a aquellos que lo habeis conseguido.
    Si quereis poneros en contacto conmigo, solo teneis que enviarme un correo a pedroj1@mixmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola soy de Helen de Guatemala, soy adictA al afrin desde hace 6 año, ayer me entere de este blog, tengo 4 meses de embarazo y sigo usando el “veneno“ me da miedo no poder respirar bien, porq se q el bebe necesita el suficiente oxigeno para estar bien!!! Estoy desesperada y no se como dejarlo, he pasado noches de llannto y en vela :(

    ResponderEliminar
  68. Hola, soy Cristina de nuevo, ya llevo desde el día 9 sin probar el "veneno", ya no necesito echarme las gotas, ya tiré todos los tarros que tenía por la casa. Durante el día tengo la nariz destapada y por las noches siempre se atasca pero sólo un orificio aun así puedo dormir perfectamente. Pedro, estoy tan contenta!!! no me puedo creer poder respirar y no depender del respibien. Así que ánimo a todos, que sólo son unos días malos, pero se consiguee!!.

    ResponderEliminar
  69. Hola Pedro,

    Hace 2 años leí tu blog y conseguí dejar el puñetero respibien. que para mi debería estar prohibida su venda, eso es peor que el tabaco.

    Yo como tu llebava 20 años echandome esa mierda por la nariz, cada noche, muchas veces. No podía ir al cine y ver que en el bolso no llevaba las gotitas, porque el desespero era total, no podia ir a clase y ver que no las tenia, o por la noce, como dices tu... si no te quedaban... bffffffffffffffffffffffffff

    Después de 2 años sin ponermelas... hace 15 dias... me acatarré... muy fuerte... CON MUCHA CONGESTIÓN.... y dije, un poquitin de nada, solo media gotita para dormir las 3 noches de catarro, y luego las dejo.

    Las dejo???? .... ahi estoy, igual que al principio, solo pienso que llegue la noche para echarme, porque durante el dia me lo he prohibido. He decidido que año nuevo, dia 1 de enero de 2013... las dejo a partir de hoy, pero me da panico la sensacion de ahogo...saber que en todala noche no voy a descansar,,, OTRA VEEEEEEZ!!!!

    Esta vez es la ultima que voy a ponerme esa poquita dosis, eso es como la cocaina (es más, cuando fui al otorrino solo me dijo que paciencia y que tenia la nariz como si me hubiese echado cocaina por culpa del respibien), la pruebas un solo dia, y ya te has vuelto a enganchar...

    Estoy muy triste porque ahora me toca voler a empezar. Pero SEGURO QUE LO CONSIGO jejejeje Yo soy mas fuerte que el respibien

    ResponderEliminar
  70. Hola Helen,
    Yo dejé el respibien a causa de querer quedarme embarazada, la oximetazolina, segun mi doctora, es peligrosa para el feto, solo por eso reuní todas mis fuerzas. Ahora no te preocupes en exceso... pero dejalo, pon todas tus fuerzas en ello. Yo lo deje sin antiestaminicos ni nada, me pase dias, semanas, sin dormir... porque la congestion era fatal, viendo la tele hasta las 5 de la mañana sin pegar ojo..... pero..... lo conseguí y tu tb puedes.Animo! Un beso

    ResponderEliminar
  71. Un añoooo¡¡¡¡¡¡ si un usar el veneno eche le ganas todo si se puede gracias a este blog logre dejarlo :D muchas gracias Pedro :D dejen de usarlo los primeros dias semanas e incluso meses son dificiles muy dificiles, esa sensación de ahogo de no poder respirar es horrible pero lo es mas pararte ponerte tus gotas de oximetazolina dejenlo se van sentir super bien si necesitan consejos o algo asi agrenme al face
    https://www.facebook.com/jcesarsl

    ResponderEliminar
  72. Hola de nuevo a todos, a los antiguos y a los nuevos, a todos los que hemos estado juntos en esta lucha, aún sin conocernos.
    Dentro de poco hará un año que dejé el Respibien, y en este año me he dado cuenta de algunas cosas interesantes:
    1) Como ya os dije en abril, este año prácticamente no me he enterado de la temporada del olivo, lo que me refuerza en pensar que gran parte de mis problemas de alergia no eran tales, sino el maldito Respibien.
    2) He pasado varios resfriados este otoño-invierno y ninguno ha sido excesivamente molesto. Nunca he dejado de respirar por la nariz más de media hora y para dormir con echarme Rinasal (agua de mar), solucionado.
    3) He ido guardando en una hucha el equivalente al gasto que hacía en Respibien todas las semanas. La abrí a primeros de mes para ver cómo iba la cosa, y tenía 234€. Me he comprado una tablet ;-)

    Me acuerdo mucho de mis lecturas de este blog, pero ahora he entrado de nuevo porque se va acercando el día de mi primer cumpleaños limpia (el 7 de marzo) y tenía morriña. Así que para los que encontrais el blog ahora, porque es ahora cuando por fin os estais decidiendo a desengancharos ¡¡mucho ánimo, que se puede!!

    Pedro, sigues siendo mi ángel. ¿No piensas empezar una entrada para el nuevo año?

    Besicos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberia hacerlo... pero tampoco tengo mucho mas que aportar... ahora sois vosotros los que mandais aqui :)

      Eliminar
  73. Pedro, tres meses yaa sin el respibien!!!! Mucho ánimoo a todos :)

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches a todos, hace casi un año que escribí en este blog para comunicar que, gracias a vuestros comentarios, dejaba el respir después de muchos años de enganche. En todo este tiempo no he tenido tentaciones, lo digo de verdad.....hasta hoy. Llevo tres días con gripe y mi madre se ha confundido y me ha traído de la farmacia oximetazolina en lugar del agua de mar. La congestión me esta matando, apenas duermo pero me da pánico volver a echarme una sola de esas gotas de veneno. Necesito ayuda por favor. Dadme un motivo para aguantar y no hacerlo hoy.Me llamo Sara (es la primera vez que lo digo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo!! Ni se te ocurraaaa !!! Tiralo y aguanta!!! Tómate sí no puedes aguantar algo tipo stopcold o frenados que alivia los síntomas ... Después de 2o 3'dias pasara - te lo digo desde la experiencia , yo también he tenido un trancazo gordo y... Aguante¡!!

      Eliminar
  75. Estoy aguantando y he tirado el veneno a la basura. No sabes lo que me ha costado porque sigo con mucha congestión. Gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por mantener vivo este blog... Yo sigo leyendo , comentando y apoyando a todos aquellos que estáis donde estaba yo hace tiempo,aunque no comente nada sigo estando y espero estar mucho tiempo

      Ánimo y adelante que tu puedes!!!

      Eliminar
    2. Hola Pedro, ya voy encontrándome mejor. La congestión ha bajado muchísimo. Creo que lo peor ha pasado...Mil gracias por no dejarme caer de nuevo. Menos mal!

      Eliminar
  76. bueno pues yo encontre ayer este blog y empece desde ayer mismo a intentar dejar esta mierda depues de muxos años enganchado quiero dejarlo ya llevo mis primeras 24 horas sin exarme el respir solo sterimar y las pastillas cetiricina espero poder superar esto xq es un castigo gx x el blogs ya que pensaba que yo era el unico que se engacha a esto espero escribir pronto para decir que x fin lo consegui

    ResponderEliminar
  77. VAMOS A X LA SEGUNDA NOCHE SIN EL VENENO

    ResponderEliminar
  78. A por todas!!! Seguro que lo consigues!!!

    ResponderEliminar
  79. gracias p.j ya voy a x la 6 noches sin eso pasar se pasa mal pero como ahora se dice en españa y esta de moda SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  80. Pues yo empiezo hoy, me animé al ver tu blog, hace tiempo lo tenía en mente, pero hasta hoy no me decidí, espero que me vaya bien, compre los medicamentos que dijiste en tu otra entrada, al toro :)
    PD: Pase lo que pase, gracias de antemano, gracias a ti me siento con fuerzas para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  81. fuerza krafater seguro que puedes yo estoy en ello llevo ya una semanita y voy a x mi noche 8 las noches son las peores solo hay que aguantar un poquito y se pasa ya veras que puedes y dia a dia te vas a sentir mas orgullosa de lo que estas hacien fuerzas y animo se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me alegro de que a ti te vaya tan buen ^^y espero que en anda estés perfect@ a ver si conseguimos entre todos ayudar a la gente que está igual y concienciar a los demás de que nunca caigan en las redes.

      Eliminar
  82. 8 Días? joder... yo voy por el 3 y estoy amargado, apenas noto mejoría, me puedes decir sobre cuanto tiempo tiene que pasar para que medio respire? Esque estoy todo el tiempo rspirando por la boca y la garganta se me seca mucho, apenas duermo xD
    He probado lo del 5/1 y no me funciona y he estado en la tentación de echarme las gotas pero aguanté, pero las tiré a la basura, así seguro que no las cojo.
    Con que pudiera respirar por un agujero ya estaría más tranquilo...
    Gracias por el apoyo, y gracias de antemano por aclararme la duda.

    PD: Soy un chico, solo que en mi foto aparece mi novia, y es más porque ella me lo ha pedido que por mi mismo que estoy dejando este "veneno"... así que tengo que hacerlo por ella y por mi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanta!!! seguro que al igual que yo y muchas otras personas de por agui lo han conseguido, tu tambien!!!

      Esfuerzate un poquito y veras como en poco tiempo obtienes un resultado que ahora mismo te parece imposible.

      Animo!!!!

      Eliminar
  83. krafa pues en unos 4 o 5 dias se nota mejoria xlomenos yo yo las pastillas las tomo x las manaña en ayunas no x las noches y las gotas solo uso el agua de mar paciencia y fuerza si yo tambien tire el bote xq muxas veces te desesperas tanto que lo buscas casi sin pensarlo x inercia asiq no teniendolo mejor 3 dias ya vas pa lante lo peor esta pasado y beber muxa agua para la garganta que se seca muxo
    ANIMOS

    ResponderEliminar
  84. Ya estoy algo mejor, por cierto por si hay algún fumador por aquí, he descubierto que la maría ayuda para respirar mejor xD hace de broncodilatador :S

    Espero lograrlo, al menos ya me entra algo de aire, de noche pues hago lo de 5/1 y me funciona, antes no, no se porque, sería que tenía demasiada costumbre al respir y al dejar de usarlo, con nada que use pues hace efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente!!! asi es ya vas empezando a pasar "el mono", y una pequeña dosis rebajada te hace un poquito de efecto cuando antes tenia que ser la dosis completa...
      poco a poco lo conseguiras, seguro!!!
      piensa que ya te queda menos :)

      ... curioso lo de la maria... ahi queda eso para quien se anime...

      Eliminar
    2. Hola a todos. Hace bastante que no paso por aquí. Yo me desintoxiqué el año pasado por el mes de Abril así que a lo tonto ya ha pasado más de un año. No me lo creo! Pasé cómo una semana fatal y luego tuve después de varios meses de no usa respir un momento difícil porque me resfrié y estuve tentada de usarlo de nuevo...pero no caí.
      Mucho ánimo a todos, que de verdad que merece la pena pasar unos días malos a cambio de la libertad que se siente cuando ya no necesitas vivir pegado a un botecito.
      Sara.

      Eliminar
  85. pues sigue asi lo peor ya paso animo

    ResponderEliminar
  86. hola soy de chile y me he leido en gran parte todos los comentarios y sus experiencias y me alegro mucho encontrar toda esta informacion ...personalmente no soy adicto a este veneno, pero casi lo soy sino fuera por este gran pedro que se le ocurrio contar su experiencia,,....la estaba empesando a tomar por el problema de congestion nasal grave que se me viene por un pequeño resfriado, osea no se me pasa, me dura muchisimo, y claro me hacia los puff y santo remedio, pero me puse a investigar esta oximetazolina con nombre oxilin aca en chile, y em buena hora me encuentro con ustedes...asi que gracias por existir, y animo mucho animo para los que tengan que dejarla, he leido bastante y han sido muchos los que han podido hacerlo y sobre todo los beneficios que han logrado sin este mal llamado medicamento....lo que si me gustaria saber de algun tratamiento para curar esa congestion tan larga que me aparace, casi un mes con ella habra algo definitivo?....a mas de alguno de aca nos serbiria esta informacion..desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  87. Hola, soy una chica de 33 años, llevo muchisimo tiempo utilizando respibien. Llevo ya un tiempo haciendo la mezcla (más o menos 70% de rinomer y 30% de respibien), incluso tengo alguna temporada que por el dia no me hace falta. Lo malo es que me he quedado embarazada (estaré de 1 mes más o menos) y encima estoy pasando una racha muy mala, en otoño estoy peor de la alergia y encima estoy constipada, con lo que necesito "meterme". Mi pregunta es, ¿pensais que es peor la ansiedad y las noches en vela para el feto o la pequeña dosis de oximetazolina que me meto?. Comentaros, que tengo otro niño de 2 años y medio perfectamente sano y durante su embarazo tambien lo utilice.... pero no me fio mucho. Gracias
    Responder

    ResponderEliminar
  88. Hola, enhorabuena por haberlo conseguido. Yo llevo más de 20 años metiendome todas las noches las dichosas gotas para la nariz. Pero ha llegado el momento de dejarlo. Me empieza a producir estados de nerviosismo cuando me meto el "chute", y esto se tiene que acabar.
    Gracias por los consejos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Daniel !!! que tu puedes!!! Adelante con ello!!!!

      Eliminar
  89. Que tal soy Fernando y vivo en México, el día de hoy descubrí éste blog y me pregunto.... ¿ en donde diablos han estado metidos estos últimos 30 años de mi vida ? me creía un bicho raro pensando que era el único en el mundo que se metía dos frascos de oximetazolina a la semana, quiero unirme al club de los ex-oximetazolonicos ya que hace dos años me operaron de los cornetes y ..... pues quedé peor, pero me faje los pantalones, me apreté los machos y eche la pata pa lante y no me he metido ese líquido adictivo desde entonces (aún cuando en estas fechas la paso fatal con el frío). Pedro te felicito por esta magnifica idea, pronto les contaré algunas anécdotas que me ocurrieron por mi adicción al chute como dicen ustedes.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EX- OXIMETAZOLONICOS UNIOS !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS JUNTOS!!!! Fuera la oximetazolina!!!! cuentanos tus anecdotas y asi nos reimos juntos un rato!!!
      Enhorabuena por haberlo dejado!!!

      Eliminar
  90. 55 horas sin consumir, no paro de estornudar, me pica la frente la nariz, parece que se me desencaje la cara de un lado, me duele todo el cuerpo. despues de mas de un año enganchada lo estoy dejando a pelo, espero aguantar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YEAHHHH!!!! a por ello!!! no te rindas!!! Se fuerte y lo conseguiras!!! ANIMO!!!!

      Eliminar