martes, 28 de enero de 2014

2014 ... Seguimos en la brecha!!! aun sin volver a ponernos una sola gota.
he deshabilitado los comentarios en las otras entradas para que todos los nuevos comentarios los pongais aqui.
Os animo a que dejeis vuestros comentarios e impresiones.

120 comentarios:

  1. Hola!!! He caído por casualidad en este blog y la verdad, me ha dado una alegría inmensa darme cuenta de que no soy ningún perro verde por mi adicción a los sprays nasales!!! Yo llevo enganchada a los sprays desde los 14 años y ahora tengo 46, así que echad cuentas!!! He pasado por muchas de las situaciones que alguno de vosotros contáis. Desde ir con sentimiento a la culpabilidad a la farmacia por si piensan que soy algún tipo de yonki, a cambiar de farmacia constantemente, a pedir los botes de tres en tres y levantarme a las dos de la madrugada con un "mono" que más que mono parecía un gorila, para buscar una farmacia de guardia y comprar un maldito spray nasal! He pasado por todo tipo de momentos, algunos muy agudos en los que me llegaba a "beber", literalmente, dos y tres botes de spray al día y otros menos agudos, en los que he conseguido dejarlo. El problema es que desde mi infancia he sido alérgica a todo tipo de pólenes, y cuando llegaba la época fuerte, si había conseguido dejarlo pues volvía a caer. La experiencia que yo he vivido es que para dejarlo lo único que necesito es mucha tranquilidad y mucha paciencia para pasarme unos cuantos días sufriendo a lo bestia. El no echarme el spray nasal me produce problemas para respirar, para hablar, dolor de cabeza y me pone en un estado nervioso increíble. Sin hablar de los problemas para dormir y descansar bien. Pero cuando me lo he propuesto y me he esforzado en cuestión de tres o cuatro días mi organismo ha ido respondiendo hasta no tener que echarme ni una sola gotita para sobrevivir!!! Ahora estoy de nuevo enganchada pero me he prometido firmemente dejarlo en este 2014, y a ser posible, para siempre!!! Sobre todo desde que una amiga que es doctora me ha confirmado que puede producir serios problemas en el corazón, así que como una ya está en una edad en la que hay que cuidarse pues a por ello voy!! Un abrazo para todos los "spray-adictos" y ánimo, que se sale seguro!!!!

    ResponderEliminar
  2. He descubierto el blog hace escasos minutos, al volver de la farmacia 24h después de ir a comprar 2 Respibien, como viene siendo de costumbre desde que empecé a tener esta congestión eterna después de un resfriado en diciembre de 2011. Me ha dicho, al pedir 2, que si sabia que tenía "efecto rebote". ¿Cómo? Pues lo pone en el prospecto. Joder! El prospecto y la caja es lo primero que tiro! Con la botellita ya tenia suficiente. He cambiado una de las botellitas por una botellaza de Rhinomer. Que resulta que esa mierda es una adicción! Y yo que pensaba que tendría que pasar por quirófano para que me operaran de la nariz como una Belén Esteban cualquiera. Madre mía, y leo el post de 2010 y me identifico TANTO! que no me daba cuenta de que me comportaba (me comporto) como un yonki, acumulando potecitos a casi acabar para luego juntarlos en uno, porque cuando están acabándose no se aplica bien el "veneno".
    Tengo ganas de que esto de ir alternando con el Rhinomer funcione y me pueda quitar de este círculo vicioso de la Oximetazolina.
    ¡Gracias por los consejos! ¡De corazón!

    ResponderEliminar
  3. Adelante con ello!!! seguro que lo conseguis!!!! Fuerza para el 2014!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ante todo, gracias Pedro. LLevo desde noviembre utilizando el respibien, pero desde ayer ya no me hace tanbto efecto, porque las mucosas están más que acostumbradas. Desde las 10:18 de hoy he tomado rino ebastel (ebastina y pseudoefedrina) pero estoy totalmente atascada,no respiro abasolutamente nada y ya no sé que hacer, sólo han pasado tres horas desde que tomé el antihistamínico y no soy capaz de respirar nada de nada.

      Eliminar
  4. Hola, hoy he decidido dejar esta adicción, ya no puedo seguir, anoche no me aplique ni una sola vez y me sentia muy orgullosa de mi esta mañana, pero a eso de las 10 am ya no podia respirar no me pasa nada de aire por la nariz asi que me todo aplicarme la Oximeta....no se que hacer :( me tome esta mañana 2 pastillas para la alergia que espero me ayuden ......

    ResponderEliminar
  5. Aguanta!!!!! veras como en 2 dias casi lo tienes superado :) . Se fuerte y no caigas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo también he estado enganchada en períodos intermitentes (lo dejé una vez durante dos años) desde los 13 hasta los 30 :(
    La primera vez que lo dejé fue con los consejos que explicas en tu blog (las pastillas de la alergia y los otros sprays nasales), que debo decir que fue un tratamiento que me puso el otorrino. Caí otra vez como una tonta a raíz de un resfriado y hasta ahora.

    Llevo una semana sin ni una gota del veneno, pero debo decir que ha sido muy, muy progresivo. Os lo cuento por si le ayuda alguien.

    Primero cambié la oximetazolina (utabón) por xilometazolina(otirvin) ya que, aunque es igual de malo, tiene menos efecto rebote. Es decir, no puedes respirar, pero al menos no te ahogas como con el otro y no me dolía la cabeza cuando no lo usaba (es decir, el utabón lo usaba cada dos horas y el otrivín, desde su comienzo lo usaba por la mañana y para dormir, el resto del dia no lo necesitaba).

    Después de estar como un año con él (evidentemente, con más fuerza de voluntad que yo se puede hacer menos progresivo), me pasé al otrivín infantil, con menos dosis de veneno. Así unos meses hasta que lo rebajé con suero fisiológico (primero mucho veneno y poco suero y aumentando el suero hasta que era prácticamente agua).
    Hace una semana no tenía más (ya lo estaba usando sólo para dormir) y me dio muuuuucha pereza ir a la farmacia de guardia, así que me conformé con un bote (entero) de agua de mar (rhinomer CON EUCALIPTO), que me han asegurado que no crea adicción y ayuda más que la normal).

    Así que resumiendo, llevo una semana limpia!!!! a ver si sigo, y sobre todo que no caiga con el próximo catarro....

    Ánimo a todos!! y no os penséis que sois raros, que hay un montón de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si siiii!!!! lo tienessss!!!! caaasi conseguido!!!!

      Eliminar
  7. hola amigos mi nombre es oscar y vivo en la ciudad de mexico empeze a usar clorhidrato de oximatazolina ala edad de18 años tengo 36 y no por gusto si no por necesidad antes de contarles me permito decir q m sentia solo con este problema ahora si q respiro un poco (uff) claro acabo de encontrar esta pagina gracias adios, bueno les digo.empeze con la falta de aire,desconosco causas me automedique y pues me ha servido ala fecha aunque vivo harto no tengo los medios economicos para curarme tengo familia q m ha aceptado pero vives limitado estoy haciendo esfuerzo x juntar dinero eh ir al medico soy conductor de autobus saludos a todos gracias espero algun comentario para mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Nuevamente yo, el 17 de febrero escribí soy Angela les cuento que no he podido dejarla cada día estoy peor, aunque solo me estoy aplicando 2 veces al día.
    El problema esta cuando dejo mucho tiempo sin usarla es decir más de 12 horas, se me tapa completamente las dos fosas nasales, me toca repirar por la boca, me ahogo y recurro nuevamente a la oxi, pero no me hace efecto de inmediato, todo lo contrario se demora mucho aveces me toca volver a aplicarme... probe la cetirizina (no me ayudo), probe con el agua de mar (me tapa más la nariz y me incrementa la producción de moco), estoy desesperada... ayuda

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, este blog es mi única esperanza.
    Se me tapona la nariz nada mas tumbarme, aunque solo me echo IDASAL cuando tengo intenciones de dormirme, es decir solo me lo echo por las noches un flash en cada orificio. Tengo 20 años y llevo así 3 o 4, no se exactamente..porque me he dado cuenta hace relativamente poco de que tengo una dependencia para dormir. No quiero ir al medico porque en casa me dicen que no me va a solucionar nada, que es psicológico, que lo deje y punto. Pero de psicológico no tiene nada porque se me tapia realmente la nariz y no puedo dormir respirando por la boca porque se me seca y no hago mas que toser. He intentado con tiras para la nariz, con riñones y con 'nasonex' pero nada, me dura pocos minutos o ni me hace efecto y me echo idasal. Soy alérgica y tengo tratamiento de avamys(que no me hace absolutamente nada, por eso empecé a usar el idasal en una época de alergia fuerte..lo catarros, y ahora es diario) también tomo antihistamínicos 'rinialer'
    Ayuda!! Muchas gracias
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. * riñones NO, RINOMER* perdon jaja
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Por favor, esto es serio, no os echéis más esta mierda! El viernes me operaron de septoplastia y turbinoplastia (desviación de tabique e hipertrofia de cornetes) y... sorpresa! Además de eso tenía el tabique perforado. Sí, perforado, igual que los cocainómanos. El motivo? La puta oximetazolina. En serio, dejad de echaros todo eso porque os aseguro que pasar por el quirófano es el doble de desagradable que tener la nariz taponada dos días.

    Y sí, yo como todos sabía que era malo, que provocaba efecto rebote, problemas de taquicardias... pero ahí estaba. Pero si llego a saber que me iba a perforar el tabique nasal... ya os digo que no me echo una gota más! Tened cuidado anda, que es vuestra salud y solo tenéis una.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Rafaella y como no, estoy enganchada al respibien como mucho de vosotros. Hoy he decidido dejar este maldito respibien después de 4 años enganchada, llevo 18 horas sin echar una sola gota de respibien. Eso si me he comprado suero e agua con sal para poder respirar algo. Desde hace dos semanas sigo con el mismo bote, cuando me duraban 4 o 5 días cada respi. Y viendo q había bajado bastante la dosis de esta droga hoy he decidido por mi orgullo q lo iba a dejar. Aquí estoy tapada q no respiro, intentaré no echar ni una sola Gota esta noche, pero 18 horas sin esto para mi es motivo de orgullo, que antes no podía estar más de 3 horas! Ánimo que todos podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud!!! veras como dentro de nada estas como muchos de los que hemos conseguido dejarlo :)

      Eliminar
  14. os voi a dar una receta espero q os sirva de ayuda.es un metodo q me mando mi otorrino.comprar un alguna farmacia q hagan preparados.alcohol al 96 y un 5% de mentol.cogeis una holla com agua y la poneis a hervir cuando este hirbiendo vais echando un poquito del preparado y respirais los vapores esos .vereis q es bastante mejor q cualquier porqueria de estas y ademas no crea adiccion ni esfectos rebote.hacerme caso os alegrareis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu remedio... otro mas para intentar dejar las gotitas :)

      Eliminar
    2. Voy a probarlo, espero que funciones. gracias

      Eliminar
  15. La verdad es que este blog es un inicio de esperanza para mi. Llevo 5 años adicto al Respibien, y esto me perjudica la salud. Tengo la tensión alta.
    No sé muy bien por donde empezar para intentar dejarlo. Mi duda es la siguiente: si lo dejo, mi nariz se abrirá por si sola?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se abre y de un dia para otro empiezas a respirar, solo tienes que aguantar un poco y lo lograras. Animo!!!!

      Eliminar
  16. Hola. Ayer decidí dejar el respibien, mi droga. Una droga en venta libre y publicitada en la tele... (en Francia por ejemplo, la oximetazolina no se vende sin una receta medica).
    Cuanto tiempo llevo adicto? Ni lo sé. Supongo que unos 6 o 7 años. Como empezó? Tampoco lo sé... no lo recuerdo. Pero lo que sí recuerdo es que al principio el Respibien me parecia un milagro de la vida...
    Un milagro que me provoca ese maldito placer de deber tener siempre conmigo un botecito de Respibien si no quiero sentir panico. El bote me dura 13, 14 dias, y a cada compra es el mismo sentimiento de culpabilidad, la del yonki que oculta su enfermedad.
    Ayer decidí dejarlo, decidí intentar romper esa cadena que tengo atada al pie y que me impide tener una vida sana.
    Siguiendo el metodo del autor de ese blog (por cierto, gracias!), anoche me chute con Nasonex y me tome una pastilla de Ceterizina. Tambien preparé un botecito de Respibien diluido con suero fisiologico. 1 ml de Respibien por 5 ml de suero.
    A las 2 de la mañana, mi cuerpo me pedia ayuda. La nariz estaba totalmente congestionada, y me chuté con el Respibien 5x1. Era la primera noche y no me voy a traumatizar por haber sido debil.
    Ahora son las 8h40 de la mañana. He dormido poco, pero no importa, es domingo. Tengo la nariz muy congestionada, y de repente me invade esa duda con tintes de ansiedad: se va a descongestionar esa maldita nariz si no me meto nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se descongestiona mucho, solo tienes que se un poco constante y veras como en 2-3 semanas notaras un cambio brutal. Animo!!!!

      Eliminar
  17. Hola de nuevo.
    Ya llevo mas de 48 horas sin meterme una gota de oximetazolina en la sangre. Y lo estoy llevando bastante bien, demasiado bien diria yo. Digo demasiado porque ahora 2 pensamientos negativos inundan mi mente:
    1. Porque coño no lo deje antes?
    2. Que pasará cuando deje de tomar el Nasonex? Será igual de facil?
    Sigo con el proceso y os cuento...
    (Cuando digo que lo llevo bien, quizas exagere un poco... la verdad es que las noches se hacen algo pesadas con falta de aire y la imposibilidad de tener una noche continua)....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, yo lo dejé hace dos años, con mucha ayuda de este blog también. A partir del tercer día mejora mucho (ya lo estarás notando), así que la idea es que vayas dejando el Nasonex y el suero y tooooodo lo que te metas en la nariz. Después de los primeros días malos lo que realmente te pide el cuerpo es "el gesto" de echarte algo, no el producto en sí.
      Ánimo que se puede. La semana pasada se cumplió mi segundo año ;-D

      Eliminar
  18. hola soy de Ecuador, las cosas pasan la verdad por algo, llevo 15 años usando las gotas afrin se llaman aca, por cosas de la vida estas escasas en el mercado, lo primero que hice fue comprar las infantiles porque la desesperación es inmensa.
    Pedro que tratamiento debo seguir o compañeros ex adictos a la oxi.
    siento que me da taquicardia,

    ResponderEliminar
  19. Bueno ya llevo 10 días sin meterme una gota de respibien. No siempre es fácil pero en general lo llevo bien.
    3 consejos para llevarlo mejor:
    - hacerse como mínimo 1 vez al dia baños de nariz con agua salada. Yo me compré el aparato RhinoDouche y va muy bien.
    - cuando la congestión es muy fuerte, meterme suero puro en la nariz me ayuda bastante.
    - para dormir, el dilatador nasal Best Breathe (de Arko) va muy bien. Lo recomiendo.
    Sigo pensando que soy un necio y un imbécil por no haberlo dejado antes....
    Gracias por los ánimos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, soy Angela y les cuento que estoy diluyendo la Oxi con suero fisiologico, aun se me congestiona la nariz pero noto que necesito menos del producto el ultimo tarrito me ha durado 1 mes, mi reumatologa me adiciono Hidroxicina para ayudarme con la rinitis, la tomo todas las noches, mi prgunta va en cuanto tiempo creen que ya no necesite la Oxi????
    Gracias a todos la verdad me sentia muy sola con este problema.

    ResponderEliminar
  21. Hola Angela, este es mi primer comentario aqui. Yo llevaba 5 años enganchado al Respibien. Hace unas semanas toque fondo. Cada 2 o 3 días utilizaba un botecito y ahora llevo 2 semanas sin echarme nada, cada día respiro mejor, a veces se entapona un poco, pero nunca se me entapona los 2 orificios a la vez, asi que estoy feliz de ir por muy buen camino para poder decir que he superado este problema.

    A lo que iba, que si dices que utilizas un botecito al mes, tu enganche no es tan fuerte, te animo a que lo dejes completamente, pasaras un par de malas noches y luego poco a poco sufriras menos.

    Un saludo y animos

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos!!! Primero que nada gracias a Pedro por la iniciativa de crear este blog, creo que nunca se imagino cuanta ayuda nos iba brindar por su iniciativa y la colaboración de los que han puesto su testimonio dentro de este blog. Gracias.

    Mi incomoda experiencia con la Oximetazolina comienza a partir de que me la receta un "otorrino", acudí a el por una infección en mi oído y resulto que por la misma se me dificultaba un poco el respirar, y este "Doctor" me receta el "veneno" para que pudiera respirar y me comento que la usara hasta la próxima cita que era para un mes después, lo cual después de un mes ya tenia una dependencia total al "veneno", para mi la Oximetazolina me generaba, taquicardia, síntomas de gripe; es decir, lagrimeo, estornudos, flujo nasal abundante, irritación de mi nariz, etc. por su puesto no regrese con este "doctor" y he vivido con este problema durante un año.

    Hace dos días antes de dormir note que ya no me hacia nada la oxim.... lo cual, cambie de marca del "veneno" y nada, mi desesperación me hizo meterme las gotas lo mas posible como un "Drogo" que ya no le hace mas la efecto la droga.

    Lo cual a partir de ese momento le pedí a Dios que me diera fuerzas para aguantar lo que venia, efectivamente pase una noche "horrible" que no puede ni ir atrabajar al otro dia, Tome la decisión que sin ninguna estrategia de dejarlo poco a poco y con mucha decisión y ayuda de Dios lo iba a lograr. La buena noticia es que después de 48 hrs de he podido respirar un poquitito y creo que he la mejoria va ha ser muy rapida.

    Mi consejo personal afrontar de lleno las consecuencias de dejarlo y veran que se arrepentiran de no haberlo hecho antes, animo a todos!!!. Saludos desde México.

    Juan 3:16

    ResponderEliminar
  23. Alejandro, soy el anónimo anterior a tu comentario. Aparte de saber sufrir y saber aguantar, te voy a dar un par de consejitos:

    1. Haz mucho deporte, el deporte abre las vias respiratorias
    2. Distraete, lo que sea con tal que no estes pensando que te cuesta respirar. Yo lo que hacia era ver temporadas completas de alguna serie que me gustara.

    En su día te hubiese dado un último consejo, que era que denunciara a ese otorrino, porque ¡¡¡madre mía!!!!

    Saludos desde España para Mexico y ¡¡¡¡ muchos ánimos !!!!.


    ResponderEliminar
  24. 20 dias sin una gota de Respibien....
    Hay dias que respiro bien, y otros que no tanto...
    Creo que nunca tendré la nariz plenamente abierta... Hace unos años me diagnosticaron el tabique nasal desviado, pero no quiero operarme....
    Animo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tambien tengo el tabique desviado tu comentario me lleva a pensar que si tengo alguna esperanza crei q este tratamiento no me servira si tenia el tabique desviado pues es leido varios comentarios y nadie habia puesto que estaba en esta situcion, crees q si intento dejar las gotas logre vivir sin ellas... ya tengo 5 anios asiii y me siento desesperada de estar dependiendo de ellas

      Eliminar
  25. Hola a todos, gracias anonimo por tus consejos, he cumplido una semana sin el veneno, no puedo creer lo facill que se me hizo, cuando tire las gotas por el caño me senti libre, esta experiencia con este veneno me ha enseñado que cuando que solo es cuestion de tomar la decisión y tomar acción.

    Respiro completamente por el lado izquierdo y el lado derecho ahi va poco a poco, despues de tomar una ducha por el vapor del agua empiezo a respirar por ambos lados, empezare a hacer ejercicio no dudo que me sera de mucha mejoria. Gracias y tomen su decisión y veran que se lo agradeceran. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola gente, ¿cómo lo lleváis? Yo puedo decir orgullosa que en estas fechas (el 1 de mayo) hago 3 años de desintoxicación, y todo porque un día se me ocurrió googlear y este blog fue mi salvación, de hecho hay algún que otro comentario mío por las otras entradas. Lo que quería decir es que se puede, se vive mucho mejor y yo por lo menos me siento mucho más libre, aunque suene cursi o lo que sea, pero es verdad. Respiro al 100%. Creo que llevaba enganchada 5 años, gastando 1 bote cada 10 días o a veces menos. Hoy me ha dado la curiosidad y he venido a ver cómo lo llevabáis. Hay algo que os puede motivar, es idea de una chica que también ha escrito por aquí y acabo de leerlo en su blog y es que cuando os decidáis a dejarlo, calculad cada cuanto íbais a comprar el bote, y el dinero que iba destinado a esta droga (que por cierto cuanto vale ahora??) lo vayáis poniendo de cada vez en un bote. Al cabo de un año, lo cogéis, o bien lo ahorráis o os dais un merecido premio ;) Me pareció genial, es muy motivante. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Patricia y tmb estoy engachada a la oxi. Ayer tomee la decisión de dejarlo. Fui a la farmacia, me compré la cetirizina, nasonex, suero y rhinomer! Ayer a las 12 de la noche me puse mis dos dosis en cada orificio,, m tomé la cetirizina y luego maa tarde la dosis de nasonex. Hoy he aguantado hasta las 12 del medio dia sin nada! Y a las 12:15 me puse rhinomer, k no m hizo nada, y luego mi dosis rebajada. Ire poco a poco, primero kiero eliminar las dosis del dia, y luego las nocturnas. Lo veis mala idea k vaya poco a poco? Es k si lo hago de golpe m pongo a pensar en lo mal k,lo pasare sino duermo y m agobio un huevo. Aunke x lo k he ido leyendo,n,l,blogg es k los k bo os habeis puesto ni una gota, n 48 ya respirais o aun no del todo? Yo llevo dsd Diciembre 2012. Me quedé embarazada y como tengo rinitis alérgica m dijeron k,nada de cortisona. M costipé, y fui tirando con eso. Vamos lo peoe k he hechi nunca. Bueno ya hablamos. Muaks

    ResponderEliminar
  28. no admito en este blog ningun tipo de comentario despectivo.

    ResponderEliminar
  29. Hola compis,
    Una pregunta, cuanto tiempo habéis estado con el Nasonex y la cetirizina?

    ResponderEliminar
  30. Hola, a mi pareja hoy mismo en la farmacia le han aconsejado oximetazolina. Por desgracia a día de hoy no puede ir al médico porque no está de forma regular en España, gracias a Dios el mes que viene nos casamos y ya podrá ir. El caso es que como no puede ir al médico, nos hemos acercado a una farmacia de confianza y le hemos contado que lleva varios días muy muy congestionada y la cosa se complica mucho más por las noches. Nos ha dicho que se ponga máximo dos veces al día este producto, pero que tenga cuidado porque produce adición...y aquí viene mi pregunta. Cuantas "dosis" puede aplicarse sin peligro?
    Un saludo muchas gracias y mucho ánimo a todos los que estáis pasando por este calvario, seguro que conseguís salir de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está muy mal, que se ponga 1 sola vez por dia, antes de irse a dormir. Y sobretodo no mas de 5 dias.
      Aunque lo idóneo seria que no se meta ni una maldita gota de este veneno....

      Eliminar
  31. Hola chicos que tal? Yo aquí anda! De momento después de casi un mes, he podido reducir las inhalaciones a dos x la noche y nada más. Ni pastillas ni Nassonex. Sólo las de respiben rebajadas con el suero! Ahora mefalta el uúltimo empujón, pero me agobio mucho x la noche! Ahora con estos cambios de tiempo creo que me he resfriado un poquillo y.....bufff llevo toda la mñn con la nariz tapada, pero voy resistiendo! Muaks

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos, Cómo lo lleváis?. Yo de momento sin ponerme ni una gota desde el 15 de noviembre de 2013. Pero todo no ha sido de color de rosa. Yo aún no puedo respirar totalmente. Por el día lo llevo bien, pero la noche es terrible. Lavados nasales con agua de mar o con suero, pero aún y así me tengo que levantar varias veces durante la noche para ponerme el suero porque se me resecan las fosas nasales y se me tapa la nariz. No se si llegará el momento de que esté completamente despejada mi nariz. No obstante, aquí estoy resistiendo a ponerme la oxi. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  33. saludos a todos en el blog les cuento que desde el 2012 tengo esta pagina en favoritos pero nunca podia desprenderme del afrin lo uso hace mas de 4 AÑOS
    pero en junio 2014 cogi un resfriado mas sinusitis y con el uso de cetrizina, antibioticos y dejar de fumar pude dejar el potecito hasta el dia de hoy que es un mes despues ,bueno 29 dias para ser exacto. Respiro con problemas y por las noches es lo peor, mas para una persona con tendencias adictivas como yo que deje la metadona en noviembre de 2014.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos/as, lo primero de todo, me llamo Samuel y tengo 24 años y, como la mayoría, tengo adicción a la oximetazolina.

    Bueno, mi primer contacto con este compuesto tuvo hace más de 10 años, cuando yo tenía 11 años, más o menos (no lo recuerdo bien), ya que, desde pequeño, sufro cada primavera por mi alergia al polen, pues bien, no encontraba ningún tipo de medicamento para la congestión nasal, hasta que la madre de un amigo me recomendó Nebulicina y claro, ni yo, ni mi madre sabíamos que era eso de la oximetazolina. Al principio me pareció una maravilla, ya que me descongestionaba la nariz al momento y podía respirar sin problemas, y sólo la utilizaba durante la época de primavera, el resto del año nada de nada. Todo era así hasta hará unos 3 años, más o menos, cuando la nariz se empezaba a congestionar cada día, da igual que fuese primavera, otoño, invierno o verano, que la nariz se me acababa tapando, así que seguía dando uso de la Nebulicina, pero esta vez cada día, dándome al principio una o dos veces al día. Hasta que un día acabé yendo al médico para ver si podía hacer algo (yo aún desconocía el efecto rebote de la oximetazolina) y me recetaron Cetirizina y Budesonida. Como vi que no me hacía nada volví a hacer uso de la Nebulicina y cada vez tenía que darme más dosis al día. Con el tiempo me pasé a Respir, y más de lo mismo, más dosis al día. Seguí así hasta hace cosa de un año que a parte de las congestiones que sufría cada día, empecé a tener ataques de estornudos, como si de alergia se tratase, una vez a la semana, y mientras seguía aumentando mi dosis de Respir al día. Todo seguí igual hasta hace un par de semanas cuando dichos ataques de estornudos los sufro cada día. Hoy ya he decidido ir al médico, y, para el tema de los estornudos me ha mandado al alergólogo. Desconozco si dichos ataques son producidos por la oximetazolina o algún otro factor, según la doctora puedo haber desarrollado alguna otra alergia (tengo gato desde hace 7 años, pero empecé con los estornudos hace un año y poco, así que no creo que pueda haberme vuelto alérgico a su pelo así de repente). Para el tema de la congestion nasal me ha dicho que debo dejar de echarme Respir por el tema de la oximetazolina, recetándome, nuevamente, Cetirizina y Budesonida.

    Al llegar a casa no he podido evitar buscar por Google cosas sobre la adicción a la oximetazolina, de esta forma he llegado a dar con este blog, al cual estoy muy agradecido ya que me ha abierto los ojos para dejar definitivamente este "veneno". Así que a partir de esta noche empezaré a dejarlo siguiendo tu método, Pedro.

    Aunque he pensado que en vez de empezar con la cetirizina después de cenar y luego, en mi caso, Respir, como empezaste tú, he decidido tomar la cetirizina y después la Budesonida antes de dormir, y en el caso de que no consiga dormir, usar la disolución de 5x1, y poco a poco quitarme esta última del medio.

    Sé que será duro, porque varias veces traté de no echarme el Respir y, al ver que no podía respirar y tener dolor de cabeza y agobiarme, lo volvía a utilizar. Pero bueno, esta vez tengo que conseguirlo como sea, el que algo quiere, algo le cuesta, ¿no?

    Sólo tengo una duda, ¿el Rhinomer para que lo usabas exactamente?

    Intentaré ir cada día comentando como voy con el tratamiento :)

    Un saludo y muchísimas gracias por hacer un post así y por cada comentario, creo que me los he leído todos y me han ayudado bastante.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas, soy yo otra vez.

    Me he tomado una Cetirizina antes de cenar y después Budesonida y algo de suero fisiológico... Pero fatal, ahora mismo tengas la nariz completamente congestionada y estoy respirando por la boca, pero lo que más temo es que me venga el dolor de cabeza... A ver que tal paso la primera noche, pero tiene pinta de que mal... Como último recurso, si ya no puedo más, usaré la disolución 5x1, pero intentaré no hacerlo.

    Ya iré contando. Espero que alguien lea esto y se anime a contestarme (Pedro, va por ti!).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, primer día superado. La noche fatal, la nariz super congestionada y eso hace que me agobie y más el calor y que soy asmático... Buf! Así que tuve que hacer uso de la dilución de 5x1.

    Esta mañana me he comprado el Rhinomer, y bueno, a veces se me pasa y otras no. Pero ahí vamos, a ver que tal la segunda noche. Al menos llevo ya un día entero sin usar Respir únicamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye Samuel que paso al fin, como te fue con lo de la oxymetazolina?

      Eliminar
  37. Buenas tardes P.J. y compañeros oximetazolinianos, jajja,
    hace 1 año descubri esta pagina y vi que no era la unica. Nunca pense que eramos tantos, desgraciadamente. Llevo muchisimos años tambien en mi caso con Nebulicina. Pase de la Nebulicina a la infantil que posteriormente han descatalogado y he vuelto a la de adultos y ya me estoy cansando. Ademas que resulta ser un dineral.
    Cuando lo descubri no pude empezar el tratamiento al estar embarazada, pero de esta tarde no pasa......
    Estoy animada a empezar y espero que de resultado aunque haya que sufrir unos dias.
    Ya os ire contando.
    Ahhh P.J. se agradece el animo que nos transmites a todos sabiendo que te a salido genial aunque cada persona es un mundo...
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos,
    Llevo 5 meses sin el Respibien. No consigo respirar con la nariz totalmente abierta pero podemos decir que la molestia no es suficiente para agobiarme durante el dia.
    Las noches son mas dificiles pero como ya dije anteriormente utilizo para dormir el dilatador nasal Best Breathe (de Arko) y va muy bien. Lo recomiendo.
    Saludos y animo!

    ResponderEliminar
  39. Hola amigos

    Ya llevo 3 AÑOS!!! sin este veneno afortunadamente hace 3 años vi este blog de P.J. y realmente le agradezco mucho por haberme echo abrir los ojos, amigos por favor dejen este veneno al principio es difícil pero después con el tiempo ni una GOTA de nuevo en su nariz :)

    Suerte a todos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma Tomaa y Tomaaaa!!! 3 años!!! enhorabuenaaa!!!!

      Eliminar
  40. Hola gente!! Aquí otro yonki de los sprays nasales, en mi caso Rhinospray.

    Llevo desde más o menos los 14 años con ello y ahora tengo 35, aunque he parado en su uso algunos años. Pero vamos... que 15 años de adicto no me los quita nadie.

    Incluso de adolescente me operaron de cornetes y de tabique desviado porque se me tapaba la nariz y no sirvió de nada. En realidad, lo que me estaba jodiendo era el Rhinospray!!

    El tema es que me he venido a vivir a Canadá. Antes de cruzar el charco me hice con tres botes de mi querido spray pensando "ya compraré ahí, y si no, lo dejo". Qué sorpresa la mía cuando voy a comprar y me dicen que ese medicamento va con receta médica y que hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos. Por lo visto, en este país se toman estas cosas más en serio. En España podrías comprarte 20 botes y aun te dirían "¿Quiere un poco de diazepam para acompañar?".

    Total, que llevo 4 días sin meterme mis dos gotillas antes de dormir y de momento sin problema.

    El Rhinospray lleva tramazolina, no oximetazolina. ¿Alguien sabe cual es la diferencia? ¿Están abasadas en lo mismo? Desde luego, la tramazolina provoca adicción, pero no produce un efecto rebote tan bestia como el que describís ni de lejos.

    Un saludo y mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, miralo por el lado bueno.... te van a obligar a dejarlo :). Animo que seguro que ves la luz al final del tunel pronto ;)

      Eliminar
  41. Yo llevaba 2 años enganchado a mi queridísimo Respibien pero no se si se podría considerar adicción pues solo me lo echaba una vez antes de acostarme. El caso es que decidí dejarlo más que nada por ahorrarme los 5 euros que costaba y no me ha costado nada dejarlo llevo como 2 o 3 semanas sin echarme ni gota pero el problema es que por las noches sigo congestionado aunque creo que quizás un poco menos. Esperemos que en Navidad no me dé por comprarme uno por los viejos tiempos (?) Y eso que pone que no se podía usar más de 3 días seguidos "DECIAN"

    ResponderEliminar
  42. He encontrado este blog sobre la Oxymethazoline y quiero dar la voz de ALERTA no por cuestiones de adicción, sino por efectos secundarios MUY GRAVES que he constatado.

    Mi caso es muy diferente al de todos, por lo que leo aquí:

    Tengo 54 años y llevo 8 años viviendo en Holanda, donde el clima no es nada bueno para la salud sobretodo en otoño-invierno. Mucha humedad y temperaturas de 20 bajo cero a veces. Por ello, me resfrio bastante y he recurrido a estas gotas procurando no abusar, y no estando más de 4 o 5 días.

    En varias ocasiones este último año, y sobretodo hace unos días, he tenido episodios muy extraños con la tensión y ritmo cardíaco que me han asustado bastante. De pronto se me ponía la tensión muy alta, sobre 18 de máxima, y el ritmo cardíaco a 50 y pico, muy bajo, además, con palpitaciones, y lo más desagradable, mucha opresión en el pecho.

    Pensé que era el anuncio de un infarto o bien que era algo de ansiedad. Yo llevo una vida muy sana y tranquila, no tomo sal ni estoy estresado ni sufro ansiedad, por lo cual me extrañó bastante esto.

    Soy bastante observador y traté de reflexionar y encontrar alguna relación causa efecto en el tiempo. De entrada veía que estos episodios cardíacos coincidían con los resfriados, pero yo estaba ya con la mosca tras la oreja, y he procurado afinar más en mi observación:

    La opresión en el pecho y las palpitaciones me han vuelto a ocurrir esta semana en determinadas horas, que precisamente eran siempre posteriores a echarme la oxymethazoline. Hice memoria con repecto a otras veces, y todo cuadra ahora. He buscado en internet y encontré la constatación advirtiendo de los graves efectos secundarios que puede tener.

    Conozco bastante de química y biología y me dí cuenta de que la potencia de este fármaco es debido a la facilidad con que bloquea unos receptores alfa simpatomiméticos asociados a la respuesta de ansiedad (lucha-huida). El efecto vasoconstrictor es tan potente que los efectos se notan en el resto del cuerpo, aparato circulatorio sobre todo.

    Sigo con la nariz tapada, pero dejé de usar estas gotas y automáticamente se fueron los síntomas. Me he dado cuenta de lo peligroso que ha sido esta molécula, sobretodo en mi caso, y quiero que se sepa por si a alguien le ocurre algo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x tu comentario! algo a tener en cuenta para el resto de usuarios y una razon mas para dejarlo.

      Eliminar
  43. hola segun yo habia puesto mi comentario pero no aparece asi que aqui voy de nuevo, mi nombre es paola, tengo el tabique desviado creen que tenga solucion si dejo estas gotitas, tengo ya 5 anios usandolas, fui con un doctor del seguro de aqui y me dijo que no tengo nada, siendo que mi tabique esta ya muy desbiado, no quiso enviarme con el especialista para una operacion, y ahorita no tengo dinero para pagar un particular, estoy cansadaaa de usar estas gotas las que yo uso se llaman nafazolina pero las uso todos los dias cada rato y en las noches ni se diga, tengo anios que no duermo una noche completa es agotador, necesito ayudaaaa! creen q si me ayude si hago el esfuerzo de dejar las gotas aunque tenga el tabique desviado...

    ResponderEliminar
  44. Hola Fantasticol Blog, muchas Gracias, mi padre murio en 2005: Razon cancer paranasal, al final de sus dias sufria episodios de epistaxis recurrentes y se le hizo un agujero en el paladar, conectando boca y nariz, una situacion m,uy triste, de hecho ni podia beber nada por que si no tapaba con sus manos la nariz, no podia tragar, tampoco podia pronunciar ciertas consonantes, el caso es que al parecer la oximetazolina fue la culpable, o no, lo que si es un hecho es que propicio q esto pasara, llevo varios años padeciendo lo que otroas personas han puesto en el blog, y la cetirizina y sterimar me han funcionado, actualmente empeore y llevo 20 dias de que no paro con la maldita alergia, empezare tratamiento con esteoides, a ver que pasa

    ResponderEliminar
  45. Algo que pienso que es importante hacer notar también, es el hecho de que hay muchos doctores que se aprovechan de esta situación en las personas y lo primero que te dicen es que tienes el tabique desviado, y obvio que te quieren operar, y como se puede notar en este blog, no siempre funciona.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy eneida estoy desesperada utilizimla,oximetazolina muy poco tiempo como 2 meses solo pa cantidad de 1 frasco y medio, lo e dejado de utilizar desde el 25 de diciembre del 2014 y tenfo efwdto rebote, mucha congestion, no puedo dormir cuanto tiempo estare asi, es desesperante ya q no tengo ni vida propia ya , los olores fuertes, viajar en el metro cuando esta muy lleno me desespera ya no puedo respirar bien cuanto tiempo estare asi no puedo ni abrasar a mi paresa no besarlo por q me da miedo no respirar ya.

    ResponderEliminar
  47. Tambien sufri taticardias, ya me siento cansada hay dias q no puedo ni estar acoatada ni caminando me agito con facilidad estoy irritable, grosera, sientomla precion q have la congestion en mi fosas nasales y me desespero mas cuanto mas estare asi, vea q dicen doa semans pero la verdad yo no veo mejoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no desesperes!!! si has aguantado dos semanas veras como puedes aguantar un poquito mas y luego....satisfaccionnnn!!!

      Eliminar
  48. LO DEJE EL 1 DE ENERO,ES JODIDO PERO POSIBLE ¡ANIMO! Es tan dificil dejarlo como cualquier droga

    ResponderEliminar
  49. llevo cerca de dos meses,sin esa mierda que podria ser denunciable,tengo dias buenos y dias realmente malos,aunque lo peor la ansiedad,para dormir.....cuesta Alguien sabe si es normal,tener un dia sin acordarte si quiera de ello y otros congestionado todo el rato?...2 meses no nes mucho supongo pero necesito animo de alguien que se ha curadfo.Necesitaba este Blog

    ResponderEliminar
  50. por cierto llevaba mas de 2o años enganchado por las noches,me llamo jose y soy el anonimo anterior

    ResponderEliminar
  51. claro que es posible!!! tendras dias buenos y malos sobre todo al principio, pero veras como pronto seran mas los buenos que los malos y te sentiras orgulloso de haberlo conseguido

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos¡¡¡

    Ha sido una sorpresa encontrar un foro como este... por que hasta hace nada pensaba que era un bicho raro adicto a unas dichosas gotas. Me he sentido super indetificado leyendo los comentarios de la mayoria de los compañer@s.
    Ahora tengo 35 años, pero con 18 me diagnosticaron una Rinitis Alergíca con hipersensibilidad a los acaros.... una gran hipersensibilidad. Me vacune durante tres años sin notar una gran mejoría, tome los tratamientos de ebastel y Rinocor pertinentes, pero sinceramente no mejoré mucho, hasta que desgraciadamente descubri el Utabón durante un resfriado. Fue maravilloso, unas gotitas que te despejaban la nariz de una manera increible....sin darme cuenta me convertí en un verdadero yonki de la oximetazolina pasando por examente las mismas fasés que la gran mayoría a comentado. Me daba verguenza ir a la misma fármacia una semana después para comprar otro botecito, me daba reparó aspirar el utabón delante de cualquier persona y cuando me quedaba sin gota a media noche me comportaba como un verdadero yonki buscando una farmácia de guardía allí donde fuera.
    De hecho, así estuve durante practicamente 10 años sin ni si quiera darme cuenta que era un vedadera adicción y dependencua a una sustancia que sin duda me ha pasado factura. He perdido el olfato de una manera increible y mis fosas nasales estan siempre resecas.
    El efecto rebote es realmente debastador y sinceramete, no se siente dolor, pero la angustia de no respirar es realmente horrible... y la satisfáción de poder respirar de forma plena es después del taponamiento lo mejor que te puede pasar... hasta que 3 horas después vuelve el taponamiento.
    Yo alcance un nivel bastante alto de adicción, teniendo que darme gotas cada 2-3 horas y gastando un bote a la semana como mínimo... así durante practicamente 10 años.
    Mi forma de dejar esta sustancia ( hace poco más de 4 años) fue de casualidad. Me cambié de residencia de la ciudad al campo y me compre una bicicleta para volver con una afición de joven. Al par de días de empezar a rodar en bici (2-3horas por día) me di cuenta que la cantidad de chuques de oximetazolina habian bajado de forma considerable, y sin darme absolutamente cuenta de repenté un día me dije... coño, si hace días que no me doy utabon¡¡¡ sin darme cuenta.
    Llegue a la conclusión que haciendo deporte como la bicicleta durante tanto tiempo, el efecto de vasoconstricción de las fosas nasales desaparecía y duraba bastantes horas despues de hacer ejercicio tan prolongado sobre todo de tipo aeróbico.
    Durante estos últimos años solo he tomado el utabón para despejarme la nariz durante los resfriados u durante no más de 3 días con un uso super límitado, y sin duda, respetando el modo de uso, no hay excesivo peligro.

    parte 1/2

    ResponderEliminar
  53. ... continua¡

    Una semana antes de navidades se me ha juntado un capitulo de reacción alergica al polvo y un resfriado y sin darme cuenta he tomado de forma prologanda el Utabón durante esa semana, y lo peor es que he continuado hasta el pasado fin de semana. Es decir, he gastado un bote y medio en un mes, pero me di cuenta que me había vuelto a enganchar por que necesitaba al menos darme las gotas para dormir, al despertar y a mitad del día.
    De hecho, el taponamiento estaba siendo pasadas las 6-8 horas bastante agresivo, asi que el pasado domingo me puse a buscar por internet encontrandome con esta pagina con decenas de comentarios que me han ayudado mucho.
    El mismo domingo al medio día me decidí a dejar de darme y pase todo el día sin gotas pasando hasta media noche realmente canutas. Como no me dormía decidí darme apenas una pulverización para poder dormirme. Me desperte mal, y me fui al trabajo con dos botes de utabón a falta de uno, pero decidido a no darme ni gota.
    Hasta las 14h lo pase realmente mal... respirando mal por las dos fosas nasales, con dolor de cabeza, una voz nasal super fuerte... casi no podía trabajar y estuve a punto de darme una pulverización por que estaba fatal.... pero de repente en el rato que salí a comer me despeje lo suficiente como para empezar a respirar... mal aún, pero menos agobiado, así que me dije... vamos a aguantar. Y poco a poco se fue pasando la tarde, respirando cada vez mejor de un lado que del otro... vi que podia aguantar sin problemas hasta que llego la hora de dormir. De un aldo respiraba bien y del otro peor, y cada x horas se intercambiaba el taponamiento, así que me puse un dilatador de fosas nasales que compre para hacer bicicleta lo que aumento considerablemente el aire que entraba por la fosa abierta... tal es la mejoría que con un lado casi taponado y el otro muy abierto la sensación era super buena. Me acosté, me dormi en apenas unos minutos y me he levantado un pelín congestionado pero casi nada y ahora llevo calculadas que llevo unas 6 horas respirando perfectamente por los dos orificios como si me hubiera dado el utabón.
    La conclusión que saco es que esta sustancia es hiperadictiva y que su efecto rebote incluso sin abusar en exceso es muy elevado. Habiendo consumido un bote y medio en aproximadamente un mes he necesitado aproximadamente unas 30 horas desde la última pulverización para volver a respirar normal.
    En mi caso a as 12 horas de la última pulverización fue el momento más critico, donde más taponado estuve y a partir de ese momento y de forma paulatina he ido mejorando sustancialente hasta que pasadas unas 18 horas despues de ese pico ya me encuentro perfectamente.... Pero claro, las primeras horas han sido realmente malas.
    Con estos solo quería mostrar mi última experiencia, sabiendo que yo he sido un verdadero yonki dependiente de esta sustancia durante practicamente una decada y que tenía muy claro que no quería que volviese a pasar.
    Para los que han llegado a una rinitis medicamentosa les recomendaría que combinaran el dejarlo con hacer deporte aeroico (bici, natación, correr, etc) por que va ayudar mucho a despejar la nariz y a que se mejore más rapidamente. Pero sobre todo, fuerza de voluntad y no desistir.

    Mucho ánimo a todos¡

    parte 2/2

    ResponderEliminar
  54. Una pregunta a los que llevan tiempo desenganchados y les quedo rinitis medicamentosa.Con el tiempo saben si regeneran las mucosas y que tal se lleva?gracias de antemano

    ResponderEliminar
  55. Soy usuario de xilometazolina (Rhinovir, antes Idasal, o sea, xilometazolina, muy similar a la oximetazolina) desde hace muchos años (pero no adicto, afortunadamente). Padezco desviación de tabique y soy alérgico a los ácaros. Vacunado durante 5 años con una mejora muy sustancial (menos "resfriados", que no eran más que episodios de rinitis alérgicas). Me gustaría que hubiera en el mercado alguna solución alternativa y sin efectos secundarios, pero de momento parece que no la hay. Os cuento mi caso, mi opinión y mis consejos. Desde luego lo primero es la visita médica (otorrino y/o alergólogo).
    En las indicaciones del medicamento se pauta una inhalación cada 12 horas, indicando que no se utilice más de 7 días. Esto debería estar penado, porque los fabricantes saben que el efecto rebote produce dependencia.
    El alergólogo me recetó alguna cosa (Narine Repetabs y el nebulizador Avamys) que me vinieron bien para frenar ataques de alergia, pero en cuanto a la congestión nasal tienen un inconveniente: NO FUNCIONAN DE INMEDIATO. Y todo el mundo conoce esa sensación de agobio cuando no puedes respirar absolutamente nada por la nariz, porque te anula en tu vida personal (no descansas y te agobias) como en la profesional (especialmente si tienes que hablar).
    He leído todo este magnífico blog y he visto que se aportan soluciones para la "desintoxicación", pero no he visto ninguna "solución alternativa" para tratar la obstrucción, y es que de momento no existe. A mí el rhinomer no me sirve, porque el agua de mar es muy útil cuando estás congestionado por mucosidad (el agua con sal es útil y muy recomendable para evitar sinusitis por acumulación de moco), pero NO SIRVE DE NADA si tengo los cornetes inflamados (incluso destilando agua por la nariz como un grifo mal cerrado).
    Cuando me encuentro muy taponado y no tengo más remedio, tiro del nebulizador, con la idea de usarlo lo menos posible. En cuanto se va el estornudeo, sobre el segundo día, comienzo a retirarlo, cosa que no es fácil tanto de noche como en algunos momentos del día que, por tener que tratar con gente, te incomoda ir taponado... pero en esos días, conscientemente voy buscando el momento de "pasar el mono" (o sea, los cornetes se inflaman y el cuerpo te pide echarte) y la mala sensación suele durarme uno o dos días (durante varios luego lo necesito sólo de noche, pero incluso hay que concienciarse de fastidiarse un poco y no echarlo). Tras 12 - 24 horas de cierto fastidio, ya no necesito echarlo. De repente, un día me encuentro tomado de forma extraña, y si tengo a mano el nebulizador y necesito (por descanso o trabajo) echarlo, lo echo una vez, puntual.
    Diferentes medidas a probar para intentar “distraer” los cornetes y mucosas (cambiar temperaturas, humedad, etc.): vahos con eucalipto o similar o lavados con agua marina (como el rhinomer) aunque creo que poco servirán si no hay obstrucción por mucosidad, echarse sobre un lado (para intentar destapar el otro... menos es nada), pasear al fresco, nadar,... y finalmente (salvo que saquen algo efectivo y sin efectos secundarios al mercado, algo a lo que hay que estar atentos) decidirse por dos caminos: pasar "a pelo" los episodios de obstrucción nasal (el que pueda) o hacer como yo antes indiqué (de momento me va relativamente bien) de echarse algo pero con la consciencia de que deberán pasarse unas horas "de mono".
    Para el caso de la mayoría, que decís tener dependencia constante, las únicas medidas son las que ha indicado el administrador del blog: pasar el mono. Como con cualquier adicción, tenéis que echarle valor, paciencia y mucho amor propio, porque realmente se sale de todas las adicciones. Así que mucho ánimo.
    Ah, y repito, si alguien sabe que aparece algo alternativo, por favor, que lo diga. Saludos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, yo llevo unos 5 años enganchado a este veneno. Este Enero me propuse dejarlo. Primero lo reduje durante un par de semanas con suero fisiológico, pensando que así sería más fácil dejarlo. Llevo 6 días a pelo, sin nada y están siendo algo complicados. Es sufrible, no es algo imposible de hacer, pero es tremendamente desagradable estar todo el día taponado.
    Trampeo con Nasonex, Afluón (un antihistamínico que tiene efecto inmediato, muy bueno) y muuuchas pulverizaciones de Sinomarin y derivados.
    ¿Aproximadamente cuánto se suele tardar en volver a respirar normal desde que lo dejas?
    Otra cosa que me ocurre es que estoy más nervioso, como acelerado y a veces hasta estoy un poco mareado. Como si estuviese en un barco, o algo así...
    Un abrazo a todos los sufridores y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  57. es ansiedad,lo mas seguro ,tardara un poco pero animo

    ResponderEliminar
  58. Hola! Me llamo Gabriela y he descubierto este blog apenas hoy, que no puedo dormir por la congestión, de verdad necesito ayuda, he usado el Afrin apenas por 30 días y ya no quiero usarlo mas, me preocupa haberme hecho un daño permanente porque vivir así es desesperante y después me topo con este blog y BAM! Veo que hay muchísimas personas que han estadoo años, me alivia saber quelno soy la única y que a diferencia de muchos tengo poco tiempo, apenas tengo cita con el otorrino en 26 días y no tengo un diagnostico ni un tratamiento aún lo cual es desesperante, comencé con esto de los cornetes inflamados hace un año aproximadamente y nada me los había desinflamado por eso no lo he podido dejar de usar, pero estoy dispuesta a hacerlo hoy mismo, ¿Cómo es que te acostumbras? Me cuesta mucho trabajo tan solo imaginarlo, quisiera tener ya un diagnostico y que fuera fácil pero veo que cuesta trabajo, en fin MUCHAS GRACIAS por la creacion del blog y por todos los que han comentado, me hacen sentir identificada y que no soy la única asi, saludos!

    ResponderEliminar
  59. hola a todos, a aquellos que habeis estado enganchados tantisimos años, 15 o mas, os ruego por favor me contesteis a estas preguntas.
    una vez desenganchados, cual es el estado de vuestra nariz?
    podeis respirar con normalidad?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el estado de la nariz casi normal y si, el 99% del tiempo se respira con normalidad :)

      Eliminar
  60. Tengo 17 años y llevo enganchada casi un año. He decidido dejarlo esta semana porque el finde probablemente no duerma sola y no me apetece despertar a más personas por levantarme a chutarme, tal cual.
    Solía echarme unas cuatro veces al día, quizás cinco o seis. Llevo unas 12 horas (un poco más) sin gotas y la congestión es total, como si tuviera una pinza puesta en la nariz. Me duele un poco la cabeza y todo... Pero es que si no lo dejo esta semana después empiezo exámenes de nuevo y va a ser imposible. Creo que me esperan por lo menos dos noches de no dormir absolutamente nada...
    No es la primera vez que estoy enganchada pero las otras veces no fue tanto tiempo y dejarlo me costó un par de días de malestar general, después nada. Me gustaría acordarme de cómo lo hice para dejarlo y cuánto tardé en encontrarme bien del todo... Ojalá fuese un proceso rápido ��. Yo recuerdo que alguna vez lo dejé usando el truco de mezclarlo con agua con suero, pero tardaba más y recaía, así que esta vez me las he quitado de golpe.
    Es una sensación de agobio constante, me encantaría que alguien me dijera que en cuatro días me encontraré perfectamente :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, bueno, se me olvidaba comentar que soy alérgica a tropecientas cosas y además asmática. Lo tengo todo para que los próximos días sean de lo peor....

      Eliminar
  61. Hola a todos.

    Yo me desenganché a "respibien" porque me asustó el médico, diciéndome que hay varias pesonas ingresadas en urgencias por culpa de ese medicamente. Me lo dijo justo cuando iba a empezar la cuarta botella.

    Esto que cuento ocurrió en octubre y ahora estamos en febrero. Un medico me miró y me dijo que tenía no se qué enfermedad y que me limpiara las fosas nasales con agua marina y después me echara dos veces al día RhinoCort. No veo mejoría y algunas veces se me tapona la nariz y sobre todo algunas noches me lo paso faltal :-(

    Ojalá me cure y os lo pueda contar, pero lo veo difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo!!! Veras como lo consigues!!! Animo!!!

      Eliminar
  62. Tampoco es para tanto.
    A mi se me tapona la nariz con muchisima facilidad al resfriarme, vi los efectos de rebote de respibien y similares y el truco es tan sencillo como usarlos solo unos pocos días en muy poca cantidad, como mucho 4-5 dias no mas, cuando lo tomaba cada 7-8 horas despues para dejarlos 3 dias con la nariz completamente taponada despues perfecto, es incomodo sobre todo por las noches, esta sera la 5 noche que lo use en este resfriado y la ultima, lo he tomado 1 vez cada 24 horas y no he llegado a tener el esfecto brutal de taponamiento solo parcial, no entiendo como la gente es capaz de meterse esto durante años viendo que a los pocos días si lo tomas cada 8 horas el efecto cada vez es mas debil necesitas mas y el rebote es brutal.

    ResponderEliminar
  63. Buenos días, mi nombre es Gema y...

    ¡Lo he conseguido!!! y gracias a este blog y a los pasos que indicó P.J.
    Después de 15 años, y varias visitas a otorrinos y alergólogos (que la verdad no me ofrecieron otra solución que dejarlo a pelo, o pasar por quirófano para cauterizarme los cornetes embotados; también me mandaron Avamys cada 12 horas, y en otra ocasión budesonida), pero mi fuerza de voluntad me abandonaba en el momento en que se me taponaba la nariz y comenzaba a respirar por la boca, es super incómodo, hablas como un pato y la comida no te sabe a nada... años y años dependiendo del botecito, en mi caso, primero Nebulicina y después Respibién.
    Mi familia, lo médicos a los que he ido y en la farmacia, por supuesto, me advertían de la dependencia y del peligro (taquicardias, etc incluso me han dicho que puede provocar glaucoma) pero me resultaba imposible dejarlo, hasta que con un buen resfriado de nariz durante el cual lo único que hacía era gastar botes para nada, porque te lo echas y al segundo te estás sonando, con lo cual lo expulsas y vuelves a echarte de nuevo... me decidí y me puse a buscar por internet y dí con este blog.
    Si llego a saber que es tan fácil!!!! Me hice una lista con lo que sugiere Pedro, me fui a la farmacia y me compré la Cetirizina, Rhinomer y pensé en sustituir el Nasonex por la Budesonida, que ya la tenía (de otro intento), y ya que estaba atascada por el resfriado pensé en mentalizarme y pensar que mi atasco nasal era por el resfriado, que también era verdad, no?
    La verdad es que la cetirizina es una pasada, me facilitó tanto, tanto, que cuando ví que podía superar el primer día, y sobre todo la primera noche, sin Respibién, supe que lo iba a conseguir!!
    Estoy eufórica, me siento liberada, hace tres semanas que no uso el botecito, desde el primer momento me mentalicé para ni siquiera usarlo rebajado.
    Como sugiere Pedro, tomaba durante la primera semana la Cetirizina en la cena, mucho suero o agua de mar y los cuatro primeros días una inhalación de Budesonida, por la mañana y otra por la noche.
    A los 7 días comencé a tomar 1/2 pastillita de Cetirizina por la noche, y a los 7 días, pasé a.... NADA!
    No tengo palabras para agradecer lo reconfortada e identificada que me he sentido con todos los comentarios, y por lo tanto no puedo dejar de compartir mi experiencia: SI SE PUEDE! y se respira!
    Muchas gracias y mucho ánimo a los que se plantean dejarlo, cuesta un poco los primeros 3 días, pero con la Cetirizina y el agua de mar se puede conseguir, yo alucinaba con la pastillita, no me podía creer que estuviera respirando sin la Oximetazolina, incluso me daba miedo lo bien que lo estaba llevando, y pensaba que me iba a enganchar ahora a la pastillita! Pero no, todo ha ido rodado.
    Salud y ahorro! ¿Se puede pedir más?

    Ánimo, que se puede conseguir!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!!! Una mas para el club de los desenganchados!!! :)

      Eliminar
  64. Hola.
    Me llamo Juan Antonio, tengo 50 años y llevo más de 30 enganchado a la mierda esta.
    Llevaba ya unos meses en que mi consumos de la oxi era más alto de los normal, un envase no me llegaba a la semana cunado lo normal es que me durase casi un mes. Ya prácticamante no tenía olfato, y me sentía un yonqui.
    El miércoles 1 de abril por la noche ya no me hacía efecto el Respir, me fundí medio bote en una noche y nada, una congestión casi total. Como no podía dormir, me fuí al sofá para no molestar a mi mujer y me puse a buscar pior internet. Yo ya sabía que la oxi producía adicción, pero no que esto pudiese ir a más y más. Encontré este blog y me lo leí enterito. tomé la determinación de echarle un par y cortar de una vez.
    El jueves por la mañana, después de haber dormido no más de una hora, se lo dije a mi mujer y ella tan conenta de que por fin me hubiese dado cuenta de que esta mierda estaba quemándome la vida.
    Hoy ya es domingo y llevo 3 días sin Oxi y estoy respirando casi con total normalidad.
    Me tomo un Stopcold al levantarme y otro antes de acostarme y me pongo Mometasona (un genérico del Nasonex, eso sí, 12,80 € para un genérico, menuda clavada) también al acostarme y al levantarme.
    El primer día fué horrible, la nariz tapada como si estuviera llena de silicona, más de una vez pensé en rendirme, pero estabamos de semana santa en medio del campo y mi mujer me había confiscado el Respir. La noche aún peor, de lo fuerte que me sonaba la nariz me hice sangre y como estaba taponado, la sangre se iba hacia fuera en vez de poder sorberla, tenía la cama que parecía que había habido un parto. respirando por la boca conseguí dormir un par de horas. Poco a poco a lo largo del día ya notaba alguna mejoría. Lo más sorprendente es que a poco de ejercicio que hiciera, ponerme a dar un paseo, o simplemente pasar la fregona por la casa se me abrían las fosas nasales y respiraba mejor. Y eso hacía para poder ponerme la Mometasona y que entrase, ponerme a correr 5 minutos y con la nariz despejada el medicamento entraba hasta donde tenía que entrar. La segunda noche algo mejor, ya no sangraba, desistí de sonarme y dormi casi toda la noche del tirón, eso si, respirando por la boca y con ésta como para ponerme a comer polvorones.
    Hoy domingo estoy sobre todo eufórico y féliz, se que he pasado lo peor, todavía me tapono a ratos, pero cada vez menos.
    Tengo que agradeceros de corazón a todos los que habéis escrito en este providencial blog y sobre todo a Pedro por crearlo. Creo que sin vuestro ejemplo no habría podido superarlo.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

    Ya aparte, se me ha ocurrido la idea de abrir una petición en una plataforma tipo Avaaz.org, por internet para recoger firmas y conseguir que la Oximetazolina solo se venda con receta.
    médica. Os paso mi email por si estais interesados en poner esto en marcha.
    Juan Antonio Garrigós
    ja.garrigos@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Tengo 22 años y llevo 3 usando Respibien. Esta mañana me he despertado con un catarrazo… y como no me funciona porque estoy mala, he decidido, por fin, intentar dejarlo!! Llevo 10 horas sin usarlo pero lo estoy pasando fatal. Me duele mucho la cabeza y tengo la garganta sequísima. Creo que soy un poco bestia porque no es el mejor momento para dejarlo estando mala, pero ya estoy harta. No me estoy tomando nada ni para el catarro ni para dejarlo poco a poco. ¿Me va a costar muchísimo verdad? Siento que me ahogo y que respiro por un tubito pequeño. Decidme la verdad, ¿Algún día voy a volver a respira normal o me van a quedar secuelas de por vida? Gracias!

    ResponderEliminar
  66. HOLA ME LLAMO JORGE Y ESTOY USANDO (AFRIN CONGESTION SEVERA) DESDE HACE UNOS MESES QUISIERA PREGUNTARLES SI ALGUNO DE UDS. HA SENTIDO ARDOR EN EL CUERPO PRINCIPALMENTE EN LOS BRAZOS Y PIES, YA QUE RECIENTEMENTE HE EXPERIMENTADO ESO Y QUISIERA SABER SI ES POR CAUSA DEL AFRIN (OXIMETAZOLINA) GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  67. Hola Amigos y compañeros de fatigas... me llamo Gema, tengo 50 años y llevo 15 años enganchanda a esa maldita porqueria del Respibien. He tenido problemas de congestión desde niña, pero fué lo dicho hace 15 años al mudarme a mi nueva casa en Valdemoro (Madrid) cuando empecé con la rinitis... pensé y sigo pensando que algo hay cerca que me da alergia pues vivo justo encima de un parque, me lo dijo mi otorrina... pero el tema es que cada año la congestión ha ido a más... tomando antihistaminicos o sin ellos...Hace mes y medio decidí dejar el Respibien, en la ultima visita al otorrino me dijeron que eso o me tendria que operar los cornetes... en fin, que me está resultando un poco dificil porque no puedo utilizar ni antihistaminicos ni corticoides,tengo cierta intolerancia a esos medicamentos ya que me resecan aún más las mucosas, la garganta y las vias respiratorias. Estoy aguantando como puedo contra mi misma, contra mi ansiedad y contra mis jaquecas...pero ahi voy... empecé utilizando solo, suero a propulsion... agua sal,... nasalmer (agua marina en spray) y la trampa del respibien rebajado en una proporción de 6 o 7 gotas de suero y 1 de respibien, pero solo cuando estoy muy angustiada o el taponamiento es duro. Espero y deseo con todo mi corazón que todos podais dejar este veneno... ya os iré contanto como lo llevo. Un fuerte abrazo a todos. ÁNIMO!

    PD: He leido en algun sitio que el agua de la cocción de cebolla es tambien un vasoconstrictor natural. Alguno lo ha probado? Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Estoy muy agobiada.. No puedo respirar. Llevo años con la oximetazolina...los orificios nasales no me van

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos, soy Lacho, y como muchos de ustedes tenia la dependencia a la oximetazolina, actualmente tengo 32 años y como 22 años metiéndome esa sustancia. Hace poco un par de semanas acudí al médico por un tema distinto pero aproveche y le comente que no puedo respirar sin mi oximetazolina; me hizo varias preguntas y al final me receto un medicamento que se llama Rhinocort Aqua (cuesta como 20 a 25 dlls), una atomización cada 12 horas en cada fosa.
    Así empece al día siguiente y la verdad no me hizo nada sin embargo se me ocurrió limpiarme bien con agua de mar (Pure Sea de Afrin), mas 2 atomizaciones de oximetazolina y una ve que ya podía respirar me puse el Rhinocort y santo remedio mas de 12 hrs sin meterme mas oximetazolina, tardé como dos días en que mi nariz se adaptara y ahora en menos de una semana y sin sufrir nada de nada he dejado la oximetazolina.

    Hey esperen aun hay más, regrese al médico y le conté lo que sucedió a lo cual me dijo. -"vamos a complementar con las pastillas SENOVITAL (montelukast) (50 a 60 dlls)" 1 cada 24 hrs y me siento genial, después de tantos y tantos años y tantos y tantos médicos por fin me siento bien. Ojo el tratamiento es un mes y apenas llevo semana y media. No puedo saber si esto les funcione pero no podía esperar a contarles.

    Saludos y excelente año.
    les dejo mi correo por si quieren contactarme lachowulf@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos, me gustaría hacer una pregunta, si me lo permiten, en especial a aquellos que han estado más de 20 años enganchado..
    Según tengo entendido el abuso de esta sustancia provoca sequedad nasa estrena, rinitis atrofica, años mía, etc...
    Aquellos que después de tanto tiempo usándolo y han conseguido dejarlo.
    Como tienen la mucosa nasal?
    Sequedad?
    Atrofia?
    Algún tipo de molestia?
    Algún efecto secundario?
    También dicen que usándola se produce taquifilaxia
    A alguno dejo De hacerle efecto?
    Cada cuánto tiempo se echaban?
    Os ruego por favor me contestaseis
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!! te contesto entre lineas...

      Como tienen la mucosa nasal?... Perfecta
      Sequedad?...nada
      Atrofia?...nada
      Algún tipo de molestia?...no
      Algún efecto secundario?...no
      También dicen que usándola se produce taquifilaxia... ???? ni idea.
      A alguno dejo De hacerle efecto?... no, pero cada vez habia que usar mas.
      Cada cuánto tiempo se echaban?... hubo veces que cada hora!!!

      Gracias a todos.... a ti por postear!!!

      Animo y a dejarlo!!!!

      Eliminar
  73. Gracias por contestarme, pero entonces el único inconveniente que tienen las gotas nasales es el efecto rebote?
    Por qué si después de estar usándolo más de 20 o 30 años, la mucosa esta perfecta.?
    Entonces que hacer cuando, por una rinitis vasomotora, y después de haber probado todo tipo de tratamientos sin hacer efecto, después de estar más de 1 mes con la nariz totalmente tapada y viendo que lo único que te permite VIVIR con normalidad y no sufriendo de manera desesperada es las dichosas gotas...
    Que haces
    O mejor dicho... Que hago?
    Porque o gotas o no respiro por la nariz
    O gotas o no vivo . Y os aseguro que he intentado dejarlo varias veces, estando, como he dicho antes hasta 1 mes sin usarlas, con avamys, rinoebastel y nada de nada y cuando ya no puedes más, cuando estás al límite de la locura.... Las gotas y a respirar.
    La única opción que me da mi otorrino es la cirugía, pero incluso me ha dicho que no me garantiza un buen resultado y sí que hay posibilidades de quedar incluso peor.
    Así, PJ, me puedes decir que hago
    Llevo 20 años usando las gotas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te hablo de mi experiencia personal, cada uno es un mundo... ademas, quien te garantiza que a partir del año 21 no vaya a pasar que se reseque, o destroce la mucosa... yo no me arriesgue (tambien llevaba 20 años) y decidi dejarlo por si acaso, ademas como ya comente anteriormente... imagina la situacion.... te tienen que operar de cualquier cosa, te ingresan una semana... obviamente no vas a tener tu dosis... aguantarias? yo creo que no.
      Yo, personalmente en tu situacion, si te han dado la posibilidad de operar lo intentaria. (quedar peor? habria que sopesarlo, pero vamos, hay que confiar en el buen hacer del doctor!!! )
      Y seguir con las gotas... yo estoy encantado con haberlas dejado, el quitarte esa "carga" de necesito esto y no sentirte un yonki es una liberacion mental y fisica que ni te imaginas, y aunque te parezca imposible dejarlo, se puede, si has leido los post, veras que muchos lo hemos conseguido.

      Animo y a dejarlo!!!!

      Gracias x la aclaracion de la taquiflaxia no lo habia oido nunca :P

      Eliminar
  74. Taquifilaxia es que el medicamento deja de hacer efecto

    ResponderEliminar
  75. Gracias P.J. Seguiré intentándolo, de momento solo estoy usando una mezcla de 50 a1 y aunque parece que es una disolución demasiado alta de suero, me está ayudando y solo me la pongo al levantarme y al acostarme
    Si yo estuviese seguro de que seguir usando las gotas no produjese ningún problema d salud para la mucosa, como por ejemplo atrofia, seguiría usándolas sin ninguna duda, pero como no puedo asegurarlo, pues a luchar y a padecer
    Sacrificio descomunal
    Un saludo PJ Y muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola he le ido todos tus comentarios y sabes eso me impulsa a dejar ese maldito veneno soy de México hoy tengo 3 días sin esas malditas gotas estoy feliz desde hace 6 años q las consumo y seguiré luchando por otro día más sin ese veneno

    ResponderEliminar
  77. Hola!!Soy Marta. Ante todo, gracias Pedro. LLevo desde noviembre utilizando el respibien, pero desde ayer ya no me hace tanbto efecto, porque las mucosas están más que acostumbradas. Desde las 10:18 de hoy he tomado rino ebastel (ebastina y pseudoefedrina) pero estoy totalmente atascada,no respiro abasolutamente nada y ya no sé que hacer, sólo han pasado tres horas desde que tomé el antihistamínico y no soy capaz de respirar nada de nada.

    ResponderEliminar
  78. Por favor, alguien que me ayude! Soy Marta ,Ya he tomado dos capsulas de rino ebastina y no respiro absolutamente nada, ya no sé que hacer, llevo todo el día muy congestionada sin respirar nada nada nada.

    ResponderEliminar
  79. hola Marta.... Paciencia, se que es duro y dificil pero lo puedes conseguir. Intenta hacer el "truco" de diluir el respibien en una disolucion 1/5 (1 parte de rino y 5 de suero) al menos al principio y veras como en 3 o 4 dias todo va mucho mejor :)

    Animo!!! que lo puedes conseguir!!!

    ResponderEliminar
  80. Sólo puedo decir: gracias Pedro! Después de 2 semanas de haber leído este blog respiro perfectamente por las 2 fosas nasales durante la mayoría del día y como mínimo con una fosa durante la noche. Todo un lujazo que ya no recordaba.

    ResponderEliminar
  81. uehhhh yuhuuuuu me alegro un montoooon!!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos. Antes de nada, enhorabuena, Pedro, por ayudar a tanta gente a desengancharse. Llevo enganchado al Respibién 3 años. Aunque dí con este blog hace tiempo, ayer me decidí a dejar esta mierda. El caso es que no me gusta nada, nada, nada sufrir (ya, como a todos, diréis :)) No me veo capaz de estar con la nariz completamente taponada durante varios días. Bueno, pues el otro día se me ocurrió otra forma de hacerlo y en ello estoy. Os cuento, es simple: Primero una fosa y luego la otra. Es decir, dejar de echarme la oxi por uno de los agujeros hasta que se recupere y luego ir a por el otro. Llevo 34 horas sin echarme oxi por la fosa nasal derecha y lo llevo genial. He dormido muy bien y durante el día muy bien también. Me ayudo con agua de mar y con rinomher eucalipto. No sé cuantos días me llevará hasta que pueda ir a por la otra fosa. Me imagino que será peor luego, ya que el echarme oxi por la fosa izquierda ayuda mucho, vamos, que puedes respirar bien. Sin agobios. Y cuando cambie de fosa no tendré esa ayudita. Para esa fase utilizaré la Cetirizina y el Nasonex.
    Respecto al tiempo de recuperación, veo que hay gente que con unos días ya se ha recuperado, y otros que llevan un mes y todavía no respiran con normalidad. Otra vez que estuve enganchado (hace 16 años), recuerdo que en 3-4 días ya estaba recuperado. Mi mujer también, en 3 días estaba perfectamente. Entonces, quería preguntar... ¿Puede ser que la gente que tarda en recuperarse ya tuviera algún tipo de problema en la nariz que no le permitiera respirar con normalidad? Supongo que tanta diferencia tiene que ser debido a eso, no?

    ResponderEliminar
  83. Yo hace muchos años fuí adicto a RINOSPRAY y todo lo que me decis lo he vivido y consegui desengancharme usando suero fisiologico. Ahora lo uso a diario y respiro por la nariz perfectamente todo el dia. Ahora uso agua hervida con un poco de sal (muy poca) que es lo mismo que el suero. Gracias al suero fisiologico reompi mi dependencia.

    ResponderEliminar
  84. Yo llevo unos 12 años enganchada a esta mierda, estoy diluyendo poco a poco el respibien, estoy en un 20% de respibien, pero lo uso varias veces al día aún.
    No me atrevo a dar el paso definitivo porque me da mucho miedo el pensar que no seré caapaz de respirar bien de nuevo sin la oximetazolina...
    Además me gustaría quedarme embarazada y no voy a poder usar esta mierda.
    Estoy super agobiada...

    ResponderEliminar
  85. Soy la de antes, alguien que me ayude/aconseje please??

    ResponderEliminar
  86. ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    ¿riñón? Eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué
    no, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
    soy una
    Nefrólogo en PREMIER INTERNACIONAL DE MEDICAID. Nuestra clínica es
    especializados en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Nigeria, Turquía, S, EE.UU., Malasia.
    Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    E-mail: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Dagama.

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes a todos
    Les habla Javier de Colombia, llevo como tres años con esta adicción y despertándome angustiado en medio de una congestion nasal acabo de ir al otorrino y pues nada que debo dejarlo y me angustia tener que dormir sin aplicarme esa gotas voy a intentarlo incluso dormire un poco sentado, una pregunta en Colombia no se si se venda el nasonex conoces algún medicamento similar para poder conseguir una parecido? al igual que a ti a mi me también me aterra la idea de una hospitalizacion sin esa maldita droga

    ResponderEliminar
  88. Hola soy adicta a oximetazolina si. Embargo no tengo la misma experiencia q la maylriay aqui, he tratado de dejarlas aguantando el tapnamiento hasta por mas d un mes sin mejoria me propusieron la reducciln de cornetes y acepte, comencé a ahorrar para la cirugia hace dos meses, bueno mi prefunta va aqui ya que busco esperanza de q alguien le haya pasadl lo q a mi y este ahora bien, segui cln oximetazolina caada 8hrs funcionando normal peri hace una semana comence a sentir coml si no respirara pero notaba la nariz despejada era una necesidad de jalar aire profundo o sentir ahogo, fui al otorrino muy bueno y honesto, me.comenta q debo dekar oximetzolina obviamente ua que por su uso ezcesivo la mucosa y cornete dejan de servir y que aunque este despejado dejas de sentir el aire que entra y aunq respiras sientes q no, me dio tratamiento para dejar la oximetazolina, siento mi nariz mayormente destapada el aire si pasa pero siento q me falta q me ahogo y esto jamas lo habia sentido ni cuando tenia supee co gestio ada la nariz me dice la dra q condejarlas puedo recuperar la funcion de la mucosa pero que no se sabe hasta q punto, alguien ha vivido esto? Quedare asi de por vida? Que angustia tengo estoy deprimida ayuda por favor :(

    ResponderEliminar
  89. fui al otorrino e igual me dijo que debía dejar el nocivo frasco, pero bien me receto suero fisiológico cada dos horas y andar con tapabocas, esa rinitis como lo sugiere su nombre es una inflamación de las paredes de las fosas nasales, la idea es desinflamarlas llevo 4 días usando suero el primer lavado duro no sientes mejoría el segundo lavado a los 20 minutos respiras y a los 30 otra vez tapado eso el primer dia, por la noche una y solo una gota de oximetasolina solo una en cada fosa ahí,(dormi de largo hace rato no sabie que era eso) en todo el dia no la uso ya que es pretender apagar un incendio con gasolina, el cuarto dia respiro bien y hasta medio dia me descongestiono pero respiro bien 6 horas y al hacer el lavado en 1 min vuelvo a respirar. ahí voy he pensado en la segunda semana utilizar por la noche la oximetasolina de niños la idea es que esta droga quema las paredes pero el suero no es dañino y ayuda a la recuperación, de anotar que las paredes están muy sensibles y es mejor prevenir polvo corrientes frias para eso el tapabocas les ire contando como me va, es un tratamiento similar al dorgadicto ir bajando la dosis paulatinamente
    Pero antes que nada me ayudo Dios y en esos momentos duros me aferre a EL, orare por ti en el nombre de Jesús, el nos puede y quiere liberar
    saludos

    ResponderEliminar
  90. Para aplicar el suero compra una bolsa de suero fisiológico una jeringa y gotero,
    cada dos horas tomas 5 ml de suero y loviertes en un recipient yo utilizo una cuchara llenas el gotero e inclinas la cabeza lado izquierdo hacia abajo y viertes el gotero en la fosa derecha y de igual manera con la otra fosa inclinas cabeza hacia arriba a la derecha y viertes en la izquierda importante no tragues el suero cuando transite por la nariz escúpelo si no te congestionas
    Shalom

    ResponderEliminar
  91. Soy nuevamente yo
    en mi caso me faltaba el aire también a pesar de tener las fosas destapadas ve a un medico general tal vez bronquitis a mi me paso y era desesperante y angustiante ver como ya era otro problema mas, total una medica me vio, saco unas radiografías y me receto un tratamiento con pufs y antibióticos, estoy aun en el tratamiento pero bien... Shalom (Javier)

    ResponderEliminar
  92. respiro super gracias a Dios

    ResponderEliminar
  93. Hola acabo de encontrar este blog por casualidad. Llevo 4 años enganchada al respibien y la verdad que ya no me hace el mismo efecto que cuando empezé a utilizarlo y estoy pensando en dejarlo porque paso todo el día con goteo nasal y estornudos, resequedad, etc. Temo que como han dicho en el blog tenga perforado el tabique nasal y me da miedo. Quiero dejarlo pero se como empezar, he ido a varios otorrinos y todos me dicen que deje las gotas y empieze un tratamiento con avamys y antihistamínicos pero ninguno me ayuda a pasar los primeros días, se me tapona la nariz tanto que parece cemento, es muy desesperante y empiezo a tener ansiedad. Estoy pensando en operarme pero no me aseguran que respire bien al 100%, ayuda necesito vuestro consejo :£
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Intenta con agua de mar. Venden botecitos con aspersor. O puedes hacerlo con agua tibia y sal de mesa. Aplicalo con jeringa en cada fosa nasal. No hay riesgos.Yo lo estoy haciendo y llevo mejoria en un día.

      Eliminar
    2. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.

      Eliminar
  94. Saludos a todos:

    Yo no llevo tantos años como muchos de los casos que contáis aquí, pero si que es cierto que el "Respibien" y más tarde la "Nebulicina" han llegado a ser básicos en mis botiquines.

    Os cuento mi caso a ver si podéis darme algo de luz:

    Yo no he/estoy tan engachado como muchos de los casos que contáis, como siempre me habían pintado tan mal el tema de los inhaladores desde que era pequeño (mi madre era muy adicta al disneumon) siempre les he tenido bastante respeto.

    A mi un bote puede durarme meses, dosifico muy bien las aplicaciones, en vez de darme un par de chutes como pone en el prospecto a lo mejor me doy uno y muy corto, en vez de darme en los dos orificios, me doy solo en el que se me suele atorar, que normalmente es el izquierdo (tengo una pequeña desviación de tabique, pero debe de ser muy pequeña porque al hacerme radiografías mi médico de cabecera me dijo que el tamaño al menos de los huesos era totalmente suficiente para respirar).

    He usado los métodos de aguarlo con suero, echarme solo por la noche... etc.

    El caso es que he decidido dejarlo desde hace mucho tiempo, de hecho ahora mismo llevo 3 semanas sin echarme ni una sola gota.

    Hablé con mi médico de cabecera y me recetó mometasona y loratamida, si no me equivoco es el genérico del Nasonex y un antihistamínico.

    Me ha recetado 1 chute en cada orificio por la maañan y otro por la noche y la pastilla antes de dormir también.

    El caso es que llevo 3 semanas y sinceramente yo no noto absolutamente nada de nada. Al menos a mi el Nasonex no me hace nada de nada.

    Además he de añadir, que suelo sufrir de ansiedad con lo cual el no poder respirar me vuelve loco, el no poder dormir, respirar por un solo orificio y encima estar tener ansiedad clínica es horrible. Tomo Orfidal en muy bajas dosis para controlar la ansiedad sobre todo de esta época.

    Llevo tres semanas con el "Nasonex" y y ya llevo dos días que no me lo hecho porque sinceramente si en 20 días no he notado mejoría dudo que la cosa vaya a mejorar.

    He vuelto a pedir cita con mi médico de cabecera y me estoy planteando ir a un otorrino privado.

    Alguien más al que no le haya funcionado el Nasonex? Me han dicho que a mucha gente que el Nasonex no le funciona, le va bien Avamis.

    Toda ayuda es poca. Gracias.

    ResponderEliminar